Sedatu y gobierno de Yucatán firman Adendum para invertir 420 millones de pesos en vivienda

0
869

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el Gobierno de Yucatán, firmaron hoy un Adendum a la Carta de Adhesión al Convenio de Coordinación de Acciones de Vivienda, para invertir 420 millones de pesos en acciones encaminadas a dar continuidad a la adquisición de vivienda nueva durante el presente año, así como a la autoproducción, en beneficio de jóvenes, taxistas y elementos de seguridad pública. Con ello, se contribuye a reducir el rezago habitacional y la pobreza patrimonial, toda vez que más mexicanos tendrán acceso a una alternativa para adquirir o construir una casa digna, que les permita aspirar a una mayor calidad de vida, en cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Publicado por Sedatu

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y el Gobierno de Yucatán, firmaron hoy un Adendum a la Carta de Adhesión al Convenio de Coordinación de Acciones de Vivienda, para invertir 420 millones de pesos en acciones encaminadas a dar continuidad a la adquisición de vivienda nueva durante el presente año, así como a la autoproducción, en beneficio de jóvenes, taxistas y elementos de seguridad pública.

Con ello, se contribuye a reducir el rezago habitacional y la pobreza patrimonial, toda vez que más mexicanos tendrán acceso a una alternativa para adquirir o construir una casa digna, que les permita aspirar a una mayor calidad de vida, en cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la firma del Adendum se precisó que 110 millones de pesos serán aportados por la SEDATU, 20 millones por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en tanto que el gobierno del estado de Yucatán pondrá 35 millones de pesos; además de lo que aporten entidades financieras y los propios beneficiarios.

El documento fue suscrito por la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena, en representación del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, y por el gobernador Rolando Zapata Bello.

La titular de la CONAVI precisó que los recursos de cada beneficiario y del financiamiento que otorgan las entidades financieras, será superior a los 255 millones de pesos.

En el evento se contó con la asistencia del titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, César Armando Escobedo May, entre otros funcionarios federales y estatales.

Artículo anteriorMás de mil contratos de obra celebrados durante el primer semestre de 2015: SCT
Artículo siguienteLa CFE llevó a cabo licitación para el gasoducto ramal Villa de Reyes