Senado ratificaría T-MEC este miércoles

0
621

El Senado de la República alista para este miércoles la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que será una buena noticia para la estabilidad económica del país. Refirió que las comisiones de Relaciones Exteriores de América del Norte, de Puntos Constitucionales y de Economía, del Senado de la República, aprobaron de forma unánime el acuerdo comercial.

El dictamen de referencia será será votado hoy en el pleno y se prevé que reciba luz verde mañana miércoles. Monreal Ávila comentó que “es una buena noticia para la estabilidad económica, para la seguridad jurídica y para que el país pueda seguir avanzando en materia de comercio internacional”.

Refirió que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, detallaron cada uno de los pasos en la negociación con el vecino país durante su comparecencia en el Senado.

Han sido días complejos a raíz de la negociación entre la delegación mexicana y la estadunidense en materia de política internacional, pero se logró un acuerdo para que mediante una decisión de carácter ejecutivo pudiera haber una migración más ordenada de sur al norte, agregó.

El nuevo acuerdo comercial T-MEC debe ser ratificado por los congresos de los tres países para su posterior entrada en vigor.

Artículo anteriorGrupo Bosch construye planta totalmente automatizada en Guanajuato
Artículo siguienteAirbus abre Skywise para líderes mundiales de servicios TI