SIEMENS acelera los procesos de producción a través de la digitalización

0
1233

La industria 4.0 está en boga y Siemens, líder en el sector, aporta a las empresas la velocidad necesaria para llevar al mercado un nuevo producto prácticamente cada año, debido a que ofrece innovaciones digitales que tienen la capacidad de acelerar sus procesos de producción. Así lo manifestó Alejandro Canela, Vicepresidente y Country Manager en México y América Central de Siemens PLM Software.

En el marco de la sexta edición de Siemens PLM Connection, evento de prominente relevancia en el mundo digital que reúne a directivos de las principales industrias para compartir su perspectiva sobre los retos del nuevo entorno competitivo, el Vicepresidente destacó que sus softwares no sólo administran el valor, sino que lo crean, ya que ofrecen un ecosistema que permite diseñar un producto, simularlo y simular todo su proceso de producción de manera virtual.

«Con nuestro software podemos ir de la fabricación de un producto tan simple como una botella hasta vehículos, aviones o, incluso, naves espaciales. Estamos presentes en compañías de diversos sectores y no solamente hacemos software, sino que además producimos, fabricamos y ayudamos a las compañías a crear productos con digitalización», señaló.

Por su parte, Alyson Chiarini de Faria, Director de Marketing para América Latina, explicó que gracias a tecnologías como el Gemelo Digital es posible que una persona supervise una planta de manera remota, pues puede recorrer la simulación de ésta en tercera dimensión y avisar al equipo que está en la planta física las modificaciones o mejoras que se requieren.

Del Costy, Vicepresidente Senior y Director de Siemens PLM Software en América, afirmó que se enfocan en el desarrollo de soluciones basadas en las necesidades de la industria, como la de acortar tiempos de comunicación, costos y energía y lo consiguen con una mezcla de automatización y mano de obra humana.

En el mismo marco, el Maestro Alejandro Jaimes, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, indicó que están impulsando un modelo educativo basado en una formación dual que actúe como vínculo por excelencia con sectores estratégicos. «Necesitamos que los jóvenes aprendan a trabajar trabajando, a través de un plan de rotación con el que se incorpore a una empresa y se le revaliden las competencias que adquiera, es decir, que lo que aprenda en la compañía, no lo tenga que estudiar en la escuela».

Coincidieron en que la capacidad de Siemens para diseñar y simular la vida diaria en el mundo digital cobra gran relevancia cuando se transforma en crecimiento y mejora continua de la industria, que sin digitalización, no podría mantenerse competitiva y se encaminaría a su fin.

Artículo anteriorBuscan atraer empresas suecas a México
Artículo siguienteEn tres años se tendrán tres aeropuertos para resolver el problema de saturación: AMLO