Siemens pone a disposición su servicio de impresión 3D para acelerar producción de piezas de dispositivos médicos

0
1020

En respuesta a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, Siemens anunció la puesta a disposición de su Red de Fabricación Aditiva (AM) e impresoras 3D para acelerar el diseño y producción de componentes médicos, en favor de la comunidad médica internacional.

La Red AM conecta a usuarios, diseñadores y proveedores del servicio de impresión 3D para permitir una producción más rápida y menos complicada de piezas de repuesto para dispositivos médicos como los respiradores artificiales.

La Red AM de Siemens ya está disponible a nivel global y cubre toda la cadena de valor, desde la carga de información y simulación, hasta la corroboración del diseño, el proceso de impresión y servicios relacionados.

A partir de hoy, los doctores, hospitales y las organizaciones que necesiten dispositivos médicos, así como diseñadores y proveedores de servicios con capacidades de impresión certificadas por el sector salud pueden registrarse a la Red AM de Siemens de forma gratuita.

“Nuestra larga trayectoria trabajando en la Fabricación Aditiva nos ha posicionado para ofrecer soluciones AM a lo largo de toda la cadena de valor e imprimir piezas 3D rápidamente para cumplir con las solicitudes y demandas más exigentes. Para ayudar a combatir el COVID-19, hemos habilitado nuestra Red AM para que hospitales e instituciones sanitarias que necesiten repuestos para dispositivos médicos puedan gestionar sus requerimientos de impresión y diseño de manera eficiente”, comentó Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries.

Los diseñadores e ingenieros de Siemens forman parte de la Red AM para responder a cualquier solicitud y ayudar a convertir esos diseños en archivos imprimibles. Posteriormente, estos componentes se materializan a través de impresoras 3D médicamente certificadas de empresas asociadas que también formen parte de la Red AM.

Además de la gran cantidad de impresoras 3D de empresas asociadas, las de Siemens también están conectadas a la red y, si el archivo es compatible, pueden utilizarse de manera local para imprimir componentes y partes de repuesto para dispositivos médicos.

Cabe mencionar que las capacidades de impresión de otros proveedores de servicio también pueden añadirse fácilmente a la Red AM. Para más información sobre la Fabricación Aditiva, se recomienda ingresar a: https://sie.ag/2UCg7Gq y, en caso de desear formar parte de la Red AM, se puede llevar a cabo el registro en: https://sie.ag/3ailktv

Artículo anteriorEx funcionarios integran catálogo de proveedores de productos críticos para trabajadores de la salud
Artículo siguienteSabrina Zárate Sáenz llama a suspender ISR a empresariado durante contingencia