Siemens impulsa digitalización en industria de alimentos y bebidas

0
2365

La multinacional alemana Siemens informó que la industria de alimentos y bebidas en México es uno de los principales sectores emergentes en la digitalización que demandan alta calidad y mayor personalización en su producción, así como un tiempo de producción menor para mantener su competitividad en la economía global.

Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica señaló que el sector industrial de alimentos y bebidas en México es un motor de la innovación, crecimiento y progreso económico.

“La manufactura nacional en este sector está desempeñando un papel cada vez más importante a nivel mundial como por ejemplo, estamos posicionados por el primer productor de cerveza en el mundo y uno de los mercados más importantes para los alimentos industrializados”.

Según datos del INEGI, el sector de alimentos y bebidas en México abarcó el 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2017 y tiene una perspectiva de crecimiento de 4.3% de cara al 2020.

A nivel mundial, las tendencias indican que para 2020 habrá 3 mil millones de nuevos consumidores que generarán 8 billones de dólares más para la industria de alimentos industrializados.

Este cambio implicaría una serie de nuevos desafíos para las empresas del sector, que actualmente están empezando a adoptar y estandarizar la digitalización como parte de su estrategia para sumarse a la  industria 4.0y mantener su competitividad a nivel global.

Artículo anteriorEdición 78 / Septiembre 2018
Artículo siguienteAnuncia Deutsche Messe nuevo evento dirigido a la Industria 4.0