Siemens Mobility y Stratasys impulsan el mantenimiento digital en la industria ferroviaria

0
468

Luego de haber implementado de manera exitosa la impresión 3D Stratasys para producir piezas para las industrias ferroviarias de Alemania e Reino Unido, Siemens Mobility Services continuará su inversión en tecnología de Stratasys para soportar la expansión de sus operaciones en el mantenimiento ferroviario de Rusia con la inclusión de dos impresoras 3D de grado industrial Stratasys Fortus 450mc  para la producción de piezas.

 La decisión se tomó tras el reciente anuncio de Siemens Mobility para construir 13 trenes adicionales de alta velocidad Velaro para la compañía ferroviaria rusa RZD, incluyendo un acuerdo para dar mantenimiento y servicio a los trenes en los próximos 30 años, complementando la flotilla actual de 16 trenes.

Las dos impresoras 3D Fortus 450mc fueron instaladas en San Petersburgo y en Moscú, lo que permitirá a Siemens Mobility Rusia transformar sus operaciones de mantenimiento, ya que podrá imprimir en 3D por pedido, rápida y rentablemente las piezas de repuesto de los trenes.

La inversión marca el inicio de la red ‘Easy Sparovation Part’ de Siemens Mobility en Rusia, la cual apunta a optimizar los servicios mediante el uso de las impresoras 3D y un inventario digital de piezas originales de trenes, facilitando el reemplazo interno y producción de componentes de repuesto para vehículos.

“Con la fabricación y entrega de 13 nuevos trenes Velaro adicionales nos verán trabajar en múltiples vehículos en un periodo de tiempo largo y con muy estrictas restricciones de tiempo. Como resultado, la impresión 3D es un complemento perfecto para ayudar a nuestra producción y nos brinda la flexibilidad de reemplazar y crear piezas nosotros mismos, en cualquier momento que sea necesario”, mencionó Alexey Fedoseev, Jefe de Servicios al Cliente de Siemens Mobility Rusia

Las impresoras 3D Fortus 450mc permiten a Siemens Mobility imprimir piezas de trenes en materiales de grado industrial, con propiedades altamente duraderas que pueden sobrevivir a las temperaturas extremas de Rusia. En particular, Stratasys provee materiales que son la clave para lograr la certificación de material de las piezas interiores de las cabinas de los trenes de acuerdo con los organismos reguladores de la industria.

Artículo anteriorMéxico, enorme potencia del sector minero: Accendo Banco
Artículo siguienteAirtificial fabricará robots inteligentes de automoción en México