Siemens presenta el software de Simulación de Procesos de Fabricación Aditiva que mejora la precisión de las impresiones en 3D

0
905

Siemens PLM dio a conocer su nueva solución de Simulación de Procesos para Fabricación Aditiva (AM, por sus siglas en inglés), la cual predice las distorsiones durante la impresión en 3D. Este producto está totalmente integrado dentro de la solución de Fabricación Aditiva de extremo a extremo de Siemens, misma que ayuda a los fabricantes a diseñar e imprimir piezas útiles a escala. Basada sobre la plataforma de innovación digital integral de Siemens y en el portafolio Simcenter™, esta nueva solución utiliza un gemelo digital para simular el proceso de desarrollo antes de imprimir, anticipando la distorsión dentro del proceso de impresión y generando automáticamente la geometría correcta para compensar estas alteraciones. Este producto es fundamental para lograr una primera impresión perfecta y para conseguir el desempeño que requieren los procesos de fabricación aditiva totalmente industrializados.

 

“El uso de la solución para la Simulación de Procesos de Fabricación Aditiva en 3D del Simcenterdentro de toolcraft,nos permitirá completar nuestro flujo de trabajo de fabricación aditiva. La realización de pruebas en el mundo real, nos da la confianza en que la solución de Siemens nos ayudará a garantizar una mayor calidad de producción en nuestros procesos de impresión”, comentó Christoph Hauck, director general de MBFZ toolcraft GmbH.

 

Cuando las partes de metal son impresas en 3D, el método que normalmente se utiliza para fusionar las capas de la impresión, implica calor. Conforme las capas son colocadas, el calor residual puede ocasionar que las partes se deformen dentro de la impresora, causando diversos problemas estructurales dentro de la misma e incluso la interrupción de la impresión. Este tipo de cuestiones provocan que muchas impresoras fallen y que la primera impresión resulte muy difícil de lograr, es así como la simulación de los procesos de impresión previene estos problemas.

 

Este nuevo producto de Siemens forma parte de la cadena de procesos de fusión Powder Bed del portafolio de Fabricación Aditiva del softwarePLM y es utilizado para predecir la distorsión en la impresión de metales. La solución ofrece un flujo de trabajo dirigido al usuario que permite la evaluación de distorsiones, predice la colisión del revestimiento, prevé las áreas de sobrecalentamiento y proporciona importante retroalimentación sobre el proceso de impresión. La solución también ofrece la capacidad para repetir un producto entre los pasos de configuración del diseño y del flujo de trabajo, así como de la fase de simulación. Este circuito cerrado de retroalimentación es posible gracias a la naturaleza integrada de la plataforma de innovación digital de Siemens. En ese sentido, la simulación de datos creados sustenta el hilo digital de información, el cual comunica cada paso del proceso de impresión. Esta columna digital permite que el sistema desarrolle modelos precompensados y los retroalimenta en el diseño del modelo y en los procesos de fabricación sin traducir información adicional. Hoy en día, los consumidores necesitan este alto nivel de integración para lograr el éxito en la fabricación aditiva industrializada.

 

“Esta solución es la incorporación más reciente a nuestra plataforma de fabricación aditiva integrada, la cual ayuda a los clientes a industrializar el diseño e impresión a escala de piezas útiles. Usando una combinación de métodos empíricos e informáticos podemos aumentar la precisión de los procesos de simulación, alimentando el gemelo digital y ofreciendo a los clientes las herramientas para predecir mejor los resultados de sus impresiones en el mundo real. Hemos comprobado esto durante los últimos meses y con el apoyo de las primeras empresas en adquirir esta solución. Al ofrecer una geometría corregida y un circuito cerrado de retroalimentación proveemos a nuestros clientes con la capacidad para obtener mejores resultados en sus procesos de fabricación aditiva, ayudándolos a lograr una primera impresión perfecta y a realizar innovaciones con esta tecnología”, dijo Jan Leuridan, vicepresidente senior de Simulación y Soluciones de Prueba de Siemens PLM Software.

 

Se espera que la solución de Simulación de Procesos de AMesté disponible a partir de enero del 2019, como parte del software3D del Simcentery del más reciente softwareNX™.

Artículo anteriorTren Maya, una obra de trascendencia en términos de comunicación
Artículo siguienteMéxico, invitado a integrarse a la cooperación espacial Asia-Pacífico