Siemens y eQ Technologic ofrecen datos como servicio a través de la cartera de Xcelerator

0
158

En alianza con eQ Technologic (eQ), Siemens Digital Industries Software ofrece una integración fluida y una orquestación de datos y procesos en todo el portafolio de Xcelerator; los clientes de Siemens ahora pueden acceder a la plataforma eQube Data as a Service para crear sistemas de conexión de hilos digitales que incluyen soluciones de gestión del ciclo de vida de productos (PLM), planificación de recursos empresariales (ERP), gestión del ciclo de vida de aplicaciones (ALM), Internet de las Cosas (IoT) y otras soluciones de tecnología de la información (TI), tecnología de ingeniería (ET) y tecnología operativa (OT).

eQube puede permitir la integración de datos y sistemas industriales con un conjunto de más de 60 conectores inteligentes desarrollados a partir de conocimientos específicos del dominio, extraídos de más de 20 años de experiencia. 

“Siemens y eQ han aprovechado la tecnología para ayudar con éxito a los clientes de múltiples industrias a integrar los datos y procesos en los sistemas. Ampliar nuestra asociación puede ayudarnos a construir sobre este éxito y expandirnos globalmente a través de todas las industrias a las que servimos”, señaló Tony Hemmelgarn, Presidente y CEO de Siemens Digital Industries Software. 

La plataforma eQube DaaS establece una red conectada de datos, aplicaciones y dispositivos integrados que pone el poder de la analítica en manos de los usuarios finales, lo que conduce a una visión accionable. De acuerdo con un comunicado de Siemens, esta asociación puede ayudar a sus clientes a mejorar su capacidad de aprovechar la información de múltiples sistemas estableciendo un entorno de datos integrados para sus hilos digitales, integraciones de múltiples aplicaciones, orquestación y virtualización a través de calibraciones industriales con fines específicos para abordar problemas empresariales concretos. 

Como primer paso en la ampliación de la alianza, Siemens comenzará a ofrecer la plataforma eQube DaaS con más de 60 conectores inteligentes, incluyendo PLM, ERP, Gestión de Activos, ALM, IoT, Program & Portfolio y Bases de Datos y aprovechará el equipo eQ para la preventa, los servicios y el soporte de campo. Aprovechando la plataforma eQube DaaS junto con la plataforma de desarrollo de aplicaciones de código bajo Mendix, los usuarios pueden acceder fácilmente a los datos de los distintos sistemas para automatizar nuevos flujos de trabajo y crear nuevas aplicaciones y experiencias totalmente integradas. Con una mejor comprensión a través de la trazabilidad y una visión procesable de los datos entre sistemas, los clientes de Siemens pueden reducir los recursos necesarios y acelerar su transformación en empresas digitales.

 “Como socio de Siemens desde hace mucho tiempo, comprendemos la importancia y el desafío de conectar los datos y procesos en toda la empresa digital. Ampliar esta alianza puede ayudar aún más a los clientes a acelerar la transformación digital mediante la conexión e integración de sus sistemas, comentó Dinesh Khaladkar, Presidente y CEO de eQ Technologic.