Simulación térmica para resolver los desafíos del diseño de los vehículos eléctricos

Esta solución ofrece un gemelo digital que genera modelos térmicos precisos que predicen el desempeño en el mundo real y reduce los costos y las multas por retrasos asociados al prototipo físico y a la realización de pruebas exhaustivas.

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Siemens presentó su nueva solución Simcenter™ para simulaciones térmicas, desarrollada para el diseño de Vehículos Eléctricos Autónomos (AEVs, por sus siglas en inglés). Esta solución de ingeniería es la primera en su clase, además de ser integral y fácil usar, resuelve los principales desafíos generados por calor asociados al diseño de AEVs, como la ampliación del rango de propulsión eléctrica, el perfeccionamiento de la comodidad a bordo, el diseño de los sensores y la garantía de confiabilidad de todos los sistemas de manejo autónomo (AD, por sus siglas en inglés).

 

“La Analítica de Estrategia prevé que la gran mayoría de los vehículos autónomos contarán con un sistema de propulsión electrificado. Los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) que logren destacar sus vehículos a través de un desempeño confiable del manejo autónomo, largo alcance por carga y experiencias a bordo cómodas y convenientes, serán los ganadores de esta nueva era de la movilidad. El software de diseño térmico como el nuevoSimcenterde Siemens, es ideal para ayudar a los OEMs y proveedores a diferenciarse y alcanzar el éxito dentro del mercado competitivo de vehículos autónomos del futuro”, comentó Ian Riches, director ejecutivo de práctica automotriz para Analítica de Estrategia.

 

Los diseños exitosos de AEVsrequieren ingenieros automotrices para cubrir la variedad de requisitos interdependientes. La funcionalidad del manejo autónomo debe ejecutarse de forma segura, incluyendo las cajas de fusión de sensores y un gran número de sensores adicionales. El diseño térmico adecuado y preciso de estos sensores y de otros sistemas de AD es vital para garantizar la seguridad de las funciones del manejo autónomo. Sin embargo, las cargas térmicas y de energía de los sistemas ADde los vehículos de alto rendimiento pueden reducir el rango de propulsión eléctrica hasta en un 35 %. De manera similar, los requisitos para lograr una cabina de pasajeros cómoda y el comportamiento general del automóvil pueden impactar en la eficiencia energética del sistema de propulsión eléctrica del vehículo y del rango de transmisión. Es necesario desarrollar los AEVspara el diseño térmico eficiente y codependiente de la electrónica del manejo autónomo, desde los circuitos integrados y la incorporación del vehículo hasta el diseño de la cabina y el sistema de propulsión eléctrica.

 

La nueva solución de simulación térmica de Siemens, como parte del portafolio Simcenter, es la primera en la industria diseñada específicamente para ayudar a los ingenieros en diseño a superar estos desafíos y además, desencadena el poder de la dinámica de fluidos computacionales para todos los ingenieros automotrices. Gracias a ella, se pueden generar simulaciones altamente precisas del gemelo digital térmico, tanto del sistema de propulsión eléctrica y de los procesadores, como de los sensores y de otras tecnologías instrumentales, las cuales son esenciales para impulsar los diseños de los AEVs de siguiente generación. Entre las nuevas funciones, se encuentran la cosimulación del desempeño del componente térmico y del sistema de propulsión eléctrica, la conectividad entre la simulación del desempeño del motor eléctrico y el sistema de administración térmica y eléctrica, así como la exploración del espacio de diseño a través del uso de modelos del gemelo digital térmico. Esta solución también incluye una fluida conectividad de las herramientas de automatización del diseño electrónico y de las plataformas de diseño CAD, lo cual provee apoyo adicional a los ingenieros en cuanto a la justificación de las codependencias de diseño de los sectores electrónico, eléctrico y mecánico durante las etapas más tempranas del desarrollo.

 

“Generar con éxito vehículos eléctricos autónomos de primera generación, requerirá compilar inteligencia sobre diseños eléctricos, térmicos y mecánicos, capacidad que sólo Siemens está calificado en ofrecer. Nuestra nueva solución Simcenterpara diseño térmico, se enfoca en la funcionalidad del vehículo autónomo y en la electrificación del mismo, permitiendo que los equipos de diseño desarrollen prototipos virtuales con facilidad y precisión para lograr una mayor eficiencia en el diseño. Esta nueva solución provee una enorme ventaja competitiva para nuestros clientes, quienes ahora pueden diseñar AEVs de forma más segura, responsable y confiable”, dijo Jan Leuridan, vicepresidente senior de Soluciones de Simulación y Pruebas de Siemens PLM Software.

 

Durante el 19º Foro de Soluciones Electrónicas Integradas (IESF, por sus siglas en inglés), Siemens presentará una ponencia sobre la nueva solución titulada “Administración térmica y energética centrada en el diseño de los vehículos eléctricos autónomos”, la cual se llevará a cabo a las 15:00 horas en el salón de conferencias Galilee del Hotel Inn at St. John’s en Plymouth, Michigan.

 

Detalles del Producto y Disponibilidad

La solución de Siemens para simulación térmica centrada en el diseño está conformada por el softwareSimcenter FLOEFD™ para simulaciones de electrónica y del sistema de propulsión eléctrica dentro del ambiente nativo CAD, por el softwareSimcenter Motorsolve™para el diseño de motores eléctricos, de un componente de diseño, para cosimulación de diseños térmicos de sistemas en 1D y del software Simcenter Flomaster™ 1D CFD. Esta solución estará disponible a partir de octubre de 2018.

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