Sorprende México Conectado en IAC 2016

0
1021

Durante el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016), especialistas expusieron las múltiples posibilidades de uso de tecnología espacial para brindar conectividad.

Ante la comunidad de expertos y jefes del sector aeroespacial, el programa “México Conectado” destacó como el proyecto más disruptivo e innovador en la historia de las telecomunicaciones del país.

El Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Lizárraga Galindo, expuso las nuevas tecnologías satelitales “como herramienta para brindar conectividad accesible y alcanzable a países latinoamericanos a fin de reducir la brecha digital, por parte de especialistas internacionales”.

Diversos especialistas como el directivo de la empresa Iridium, Mauricio Bouroncle; el vicepresidente de Lockheed Martin, Rick Ambrose; y el CEO de One Web, Greg Wyler, coinciden en que la cooperación entre naciones para encontrar soluciones conjuntas y compartir tecnología es fundamental.

Artículo anteriorInaugura Ruiz Esparza IAC
Artículo siguienteInicia “Semana Mundial del Espacio México 2016”