Subsecretaría de Transportes investigará accidentes e incidentes de aeronaves civiles

0
171

La Subsecretaría de Transportes de la SCT realizará, a partir de este 25 de agosto de 2021, las actividades relativas a la búsqueda y salvamento, así como la investigación de accidentes e incidentes sufridos por aeronaves civiles.

El acuerdo firmado por el titular de la SCT, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, entrará en vigor a partir de este miércoles 25 de agosto de 2021, puntualiza que: “Las actividades relacionadas con la búsqueda y salvamento, así como la investigación de accidentes e incidentes de aeronaves a que refieren los artículos 80 y 81 de la Ley de Aviación Civil será realizada por esta Secretaría a través de la Subsecretaría de Transporte, en razón de la naturaleza propia de sus atribuciones, en coordinación con las demás autoridades competentes”.

En sus transitorios, se instruye “actualizar el Manual de Organización de la Agencia Federal de Aviación Civil publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero de 2021, así como el similar de la Subsecretaría de Transporte, con el objeto de armonizarlos con el presente Acuerdo.

“Ello (añade), sin perjuicio de realizar una revisión y actualización de las Disposiciones Técnico-Administrativas de la Agencia Federal de Aviación Civil y de otros instrumentos normativos a fin de hacerlos compatibles con lo previsto en el presente”.

Artículo anteriorEmerson nombra a Elizabeth Adefioye como directora de personal
Artículo siguienteFonatur anuncia cambio de ruta de Tren Maya en San Francisco de Campeche