Tecnología de Oracle automatiza la atención al cliente y los procesos de empaquetado

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Packsys, una compañía dedicada a la fabricación y distribución de productos de empaque y empaque industrial con más de 2,000 clientes activos en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ha implementado la solución Oracle Fusion Applications para la administración de finanzas y experiencias del cliente, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus compradores y ofrecer productos y servicios innovadores que brinden un mayor valor agregado.

Con un crecimiento anual del 30%, Packsys prioriza la adopción de soluciones tecnológicas que les permitan continuar a ese ritmo y mantener una atención personalizada con cada uno de sus clientes.

“El mayor desafío fue encontrar e implementar el software apropiado y robusto que nos permitiera administrar nuestra creciente cartera de clientes y continuar mejorando a un servicio más rápido”, dijo Patricia Sánchez Fernández, Directora de Tecnología e Informática de la compañía.

Packsys brinda asesoramiento y capacitación a sus clientes en la selección del producto de empaque a través de visitas a sus plantas para comprender los procesos y asesorarlos sobre la mejor opción según sus necesidades y costos. En México, es una de las compañías con las mayores ventas en película stretch o estirable, su principal producto con ventas mensuales de alrededor de dos mil toneladas.

Con una alta capacidad de respuesta y entrega inmediata, la compañía ha crecido a un ritmo acelerado: “Para que Packsys crezca de acuerdo con las expectativas establecidas, necesitábamos implementar una solución ERP Cloud sólida que nos permita tener una operación exitosa y brindar un producto de calidad con un servicio de excelente calidad a todos nuestros clientes”, enfatizó Sánchez.

Con la implementación de Oracle Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Customer Experience (CX), Packsys tiene un mayor control de sus procesos comerciales, al mejorar el registro de sus inventarios, pedidos de ventas y contabilidad de la empresa, hechos que permiten ahorros para sus clientes.

A través de la implementación de Oracle Fusion Applications para las finanzas y la experiencia del cliente, ha sido posible automatizar los procesos al acortar los tiempos de empaquetado, algo que muchos clientes solicitan porque los minutos en sus líneas de empaque son fundamentales para ellos.

“Envolvemos sus productos con películas que han pasado por procesos de contención de carga y velocidad de colocación. De esta manera y con asistencia técnica, pudimos hacer “trajes a medida” para nuestros clientes, haciendo que los costos de envoltura de paletas sean más eficientes y ahorrando en su producción “.

Oracle Fusion Applications proporciona a Packsys una ventaja sobre sus competidores. “Tenemos más detalles sobre la trazabilidad de la venta y cubrimos los requisitos de nuestros clientes, con el 95% de las entregas en 24 horas”, señaló Sánchez.

En términos de innovación, Packsys planea fortalecer los módulos de su CRM para que se sistematice desde el primer contacto con el cliente hasta la satisfacción de sus necesidades con un asesoramiento oportuno.

Con Oracle Fusion Applications, la empresa gestiona sus procesos y, al mismo tiempo, ha mapeado las necesidades y características de sus clientes, resolviendo los desafíos actuales y futuros.