Tecnología inalámbrica será imprescindible para la industria

0
212

Los productos de Anybus, fabricados y comercializados por HMS Networks, permiten que los dispositivos industriales se comuniquen con cualquier bus de campo o red ethernet industrial, por cable o de forma inalámbrica. De acuerdo con Martin Falkman, Gerente de producto inalámbrico en HMS Networks, algunas de las soluciones que ofrece la unidad de negocio Anybus son equipo de comunicación de datos para aplicaciones industriales, que cierran la brecha entre el hardware y el software; gateways; routers; puentes Wi-Fi; soluciones de gestión remota; interfaces integradas; soluciones HVAC y gestión de datos basada en la nube.

Asimismo, Falkman refirió que HMS ha trabajado con empresas como Siemens, ABB y Schneider Electric, entre otras: “Hemos estado con todas las grandes empresas que producen o utilizan equipos de automatización. Hemos tenido presencia en el mercado de la automatización desde mediados de los 90. Llevamos cerca de 25 años suministrando equipos de comunicación de datos, por lo que me sorprendería si hay alguna compañía grande que no contenga ningún equipo de HMS, porque también suministramos varios millones de interfaces incorporadas”.

Martin Falkman aseguró que para desarrollar y utilizar los productos que ofrece Anybus, la compañía emplea diversas tecnologías, que incluye ethernet a nivel industrial, redes como Profibus, DeviceNet, Profinet, ethernet / IP; asimismo, ha requerido de dispositivos móviles con señal 4G, 5G, Wi-Fi y Bluetooth.

Martin Falkman aseguró que HMS Networks y Anybus desarrollan, producen y comercializan la tecnología en materia de comunicación para alcanzar una automatización efectiva e inteligente en las industrias. Por ello, destacó que todos los dispositivos que incluyan capacidades de procesamiento de datos requieren una óptima comunicación en red.

Finalmente, Martin Falkman adelantó algunos avances tecnológicos de la empresa y enfatizó sobre la importancia de la tecnología inalámbrica que asumirá un papel más relevante en la industria: “Ahora mismo estamos trabajando con una nueva plataforma inalámbrica, que generará varios productos comenzando con Wi-Fi 6, los nuevos estándares y variantes 5G, pero más adelante también con otras tecnologías. La tecnología inalámbrica se volverá cada vez más importante para la industria en general, debido a su flexibilidad. Las tecnologías inalámbricas están proporcionando soluciones de comunicación muy flexibles y creemos que esto es importante para todo tipo de soluciones de automatización en el futuro”.

Para leer la entrevista completa consulte la edición de agosto de Global Industries.

Artículo anteriorDesarrollan Huawei y UNAM proyectos de investigación en telecomunicaciones
Artículo siguienteLas telecomunicaciones son el corazón de la industria