Ternium inicia operaciones de su nueva línea de pintado

0
159

Con una capacidad de 120 mil toneladas, la nueva línea de Pintado en el Centro Industrial Ternium en Pesquería es parte de un conjunto de equipos para ofrecer a los clientes un apoyo a sus actividades productivas.

Se trata de una línea muy avanzada, que fue diseñada específicamente para atender los requerimientos del mercado industrial. Su flexibilidad le permite cubrir otros sectores como el de la construcción, pero su foco primordial está en los productos de línea blanca.

Gracias a esta nueva línea, se está concentrando en Pesquería diversas producciones que anteriormente estaban repartidas entre las unidades de Universidad, Monclova y Juventud, ya que tener todo en un solo lugar permitirá reducir costos de transporte, agilizar el movimiento de producto y programar más eficientemente los flujos productivos.

Debido a que existen nuevas tecnologías y sectores que siguen creciendo sólidamente, se decidió crear esta nueva unidad y aplicar en ella los nuevos parámetros del llamado mercado ILCA (Iluminación, Línea Blanca, Calentadores y Aires Acondicionados). Para adecuarse a este mercado, es que cuenta con las mayores capacidades en tratamientos y en acabados.

Mientras que en una línea convencional existe un área para el tratamiento de las superficies, en la Unidad Pesquería, gran parte de la zona está ocupada por los equipos y unidades de pretratamiento y tratamiento, de tal modo que cada espacio está preparado para aplicar un procedimiento en específico y todos ellos están en serie, por lo que, si una corrida de material necesita cierto tratamiento, entonces se apagan los procesos que no se aplican y se encienden los que sí. Gracias a esta manera de trabajar es posible hacer un cambio rápido entre corridas de diferentes productos y clientes.

Actualmente, la planta Ternium Pesquería se encuentra en etapa de certificación por parte de sus clientes.