Ternium recibe premio por su compromiso con el desarrollo sustentable

0
566

Ternium fue reconocida por demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible durante 2019. Este es el segundo año consecutivo en que la empresa logra la distinción como Sustainability Champions o Campeones de la Sustentabilidad, por parte de la Asociación Mundial del Acero (worldsteel).

“En Ternium sabemos que el acero es imprescindible para un futuro sostenible y la protección del medio ambiente un valor primordial”, expresó Máximo Vedoya, CEO de la compañía en su cuenta de Twitter.

Para ser reconocidas, las empresas siderúrgicas deben cumplir varios pasos. El primero es comprometerse con la firma de la Carta de Desarrollo Sustentable de worldsteel. También deben medir y proporcionar datos para los seis indicadores de sustentabilidad de la organización, como la eficiencia de materiales, sistemas de gestión ambiental, tasa de frecuencia de lesiones con pérdida de días, capacitación de empleados, inversión en nuevos procesos y productos y valor económico distribuido. Además, debe proporcionar datos del Ciclo de Vida.

Adicionalmente, las compañías deben publicar un informe relacionado con la sustentabilidad y haber sido preseleccionadas en uno de los cinco Worldsteel Steelie Awards o reconocidas en el Programa de Reconocimiento de Seguridad y Salud.

En 2019, la Escuela Técnica Roberto Rocca, un proyecto educativo de Ternium en la comunidad de Pesquería, en el estado mexicano de Nuevo León, ganó el Steelie Award a la Excelencia en Educación y Capacitación.

Este año nueve empresas ganaron el reconocimiento. Los campeones normalmente reciben certificados en la reunión general de worldsteel, pero debido a las medidas por el COVID-19, los premios se enviaron a empresas y representantes en sus países de origen.

Artículo anteriorIngenieros mexicanos desarrollan configurador de realidad virtual para Alfa Romeo
Artículo siguienteTecno Mueble Internacional abre registro en línea para la edición 2020