Tesla muestra tecnología de manejo autónomo a inversores

0
501

Tesla realizó una presentación por internet con la finalidad de actualizar a sus inversores acerca de su estrategia de vehículos de manejo autónomo y reflejar que las grandes inversiones de la firma en el sector tendrán recompensa.

Fabricantes globales de autos, grandes empresas tecnológicas y novedosos emprendimientos están desarrollando la conducción autónoma (como Waymo de Alphabet Inc y Uber Technologies Inc), pero los expertos creen que pasarán años antes de que los sistemas estén listos para su despliegue.

Los modelos de Tesla necesitan aún la intervención humana y no son considerados por completo vehículos de conducción autónoma, según los estándares de la industria. El sistema tiene un control automático para el volante y la velocidad, pero requiere la atención del conductor.

No obstante, la corporación también vende una opción de manejo autónomo pleno en 5 mil dólares adicionales, explicada como una “conducción automática desde el acceso hasta la salida de un autopista”, con cambios automáticos de carril y posibilidad de estacionamiento automatizado.

La perspectiva de Tesla es que, en 2019, la tecnología podrá reconocer las luces de los semáforos y las señales de detención, así como manejar de forma automática en las calles de las ciudades.

Cabe destacar que aún falta camino para situarse en el nivel 4, que hace referencia a un modo totalmente autónomo para manejar todos los aspectos de la conducción, sin intervención humana, en la mayoría de los casos.

Artículo anteriorIndustria manufacturera debe digitalizarse: Sarah Möller
Artículo siguienteFastener Fair México suma nuevos aliados estratégicos