Torex Gold anuncia reservas de aguas minerales en El Limón Deep en México

0
414

Torex Gold Resources anunció una primera reserva subterránea de mineral y una estimación de recursos para la zona de El Limón Deep (ELD), en su complejo minero El Limón Guajes (ELG), ubicado en el suroeste de México.

La probable reserva mineral en ELD contiene 86 mil onzas de oro en 487 mil toneladas, con un grado de oro promedio de 5.50 g/t y grado de corte de 3.70 g/t. La reserva mineral es un subconjunto de un recurso mineral indicado en ELD que contiene 141 mil onzas de oro en 797 mil toneladas, con un grado de oro promedio de 5.52 g/t, con un grado de corte de 2.5 g/t.

La tasa de conversión de los recursos minerales indicados en el grado de corte de la reserva a reservas minerales probables se estima en 72 por ciento para las onzas de oro y 86 por ciento para las toneladas. El recurso mineral es la extensión descendente de la mineralización en el tajo abierto de El Limón y se encuentra a, aproximadamente, 400 metros al norte-noroeste del depósito Sub-Sill y está abierto en tres direcciones.
Fred Stanford, Presidente y CEO de Torex, declaró:

“Esta adición de las reservas minerales de ELD, aunque pequeña en comparación con las reservas minerales a cielo abierto, proporciona un buen edulcorante para la producción. También es indicativo del potencial para agregar más recursos minerales subterráneos. Con ELD abierto en tres direcciones, el depósito subterráneo Sub-Sill aún está abierto en profundidad y el potencial para extensiones de inmersión de Guajes, estamos optimistas sobre el potencial para expandir aún más las reservas y recursos subterráneos a través de múltiples fuentes”, comunicó la firma.

Manifestó que las reservas minerales para el depósito de ELD se han estimado a través de técnicas y costos de extracción convencionales. La intención es explotar el depósito con el sistema minero Muckahi. Si los costos asociados con la minería Muckahi son más bajos que los costos de la minería convencional, es posible que se pueda reducir la ley de corte y aumentar el tamaño de la reserva mineral.

La excavación de la rampa descendente de 30 grados para acceder a las partes más bajas del depósito de ELD está en marcha, con 4 rondas tomadas. En las partes superiores del depósito, las excavaciones están casi terminadas para los topes de orificios largos iniciales que se extraerán utilizando los aspectos de producción del sistema Muckahi.

“Hasta la fecha, el sistema Muckahi se ha desempeñado como se esperaba, todos estamos ansiosos por avanzar a través de las siguientes etapas del programa de prueba y seguir adelante con las opciones estratégicas que tiene el potencial de desbloquear”, emitió.