Tren Maya iniciará su construcción el próximo 16 de diciembre

0
607

Los días 24 y 25 de noviembre, el gobierno electo llevará a cabo la Segunda Consulta Nacional Ciudadana para conocer la opinión de los mexicanos sobre diez programas y proyectos de la nueva administración federal, entre los que se incluye el Tren Maya.

Así lo informó Andrés Manuel López Obrador, luego de la reunión de trabajo que sostuvo con gobernadores en funciones y electos de las entidades involucradas en la construcción que dará inicio el 16 de diciembre del año en curso.

“Nos reunimos con los gobernadores actuales y electos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Son mil 500 kilómetros de construcción de este tren importantísimo para el desarrollo económico, social, cultural del sureste, que es una región que ha estado muy abandonada”, explicó.

Afirmó que no existirán afectaciones al medio ambiente, debido a que en la región se emprenderá de manera simultánea la siembra de 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables a través del programa Sembrando Vida a cargo de la administración entrante.

“Tengo mucha confianza de que la gente va a votar porque se construya el Tren Maya, porque no perjudica a nadie, al contrario, beneficia a mucha gente y sobre todo beneficia a los habitantes del sureste, que son los más pobres de México. Entonces, ¿quién se opone a esto?”, asentó.

Artículo anteriorINEGI reporta avance de 1% en actividad industrial
Artículo siguienteA220 de Airbus, un innovador radical para la máxima eficiencia de combustible