Tren Maya, una obra de trascendencia en términos de comunicación

0
709

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo el arranque de las obras de Rehabilitación de las vías férreas Palenque-Escárcega, donde se construirá el Tren Maya.

Ahí, el mandatario destacó que el Presupuesto de Egresos 2019 prioriza la atención a la zona sur sureste del país porque es un acto de justicia porque ha sido la región del país más abandonada.

“Si con el tren logramos que se incremente la afluencia turística, esto va a significar empleos, trabajo, bienestar para Palenque y para otros estados del sureste. Es un programa de reordenamiento urbano porque por donde va a pasar el tren en las estaciones se va a poner orden en cuanto a desarrollo urbano”, explicó.

López Obrador explicó que al potenciar la actividad turística se reactivará la economía en estados como Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

“Son los turistas extranjeros los que más divisas dejan a nuestro país (…) Llegan alrededor de 10 millones de turistas a Cancún pero sólo se dedican a disfrutar de las playas del mar Caribe y no se introducen hacia los estados del sureste donde se tiene esta riqueza extraordinaria cultural”, abundó.

Agregó que el Tren Maya significa una obra de trascendencia en términos de comunicación al ampliar sus vías posibles de transporte desde el centro a la zona sur con la construcción de mil 500 kilómetros de vías férreas.

Artículo anteriorCancelar el aeropuerto no es más costoso que construirlo: SCT
Artículo siguienteSiemens presenta el software de Simulación de Procesos de Fabricación Aditiva que mejora la precisión de las impresiones en 3D