Túnel de Viento, parteaguas para la industria aeroespacial mexicana

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A principios de 2017 Honeywell Aerospace inauguró una nueva operación conocida como “Túnel de Viento”, un laboratorio para el desarrollo de tecnología que proyecta a Baja California como líder nacional en la industria aeroespacial al ser considerado el más grande de Latinoamérica y para el cual se invirtieron alrededor de 300 millones de pesos.

Ricardo García, director del Centro de Investigación y Tecnología de Mexicali de Honeywell Aerospace (MRTC por sus siglas en inglés), afirmó que Túnel de Viento se construyó precisamente para dar apoyo a otra plataforma ganadora en la industria, que es el nuevo Boeing 777X, reemplazo del Boeing 777, el cual se espera que entre en servicio en 2020.

“También en esta nueva operación estamos desarrollando, certificando y ensamblando la turbina de aire de impacto (RAT, por sus siglas en inglés), una pequeña turbina de emergencia que provee fuente de poder tanto hidráulica como eléctrica en caso que el avión pierda sus fuentes de poder tradicionales”, explicó en entrevista para Global Industries.

En este sentido, destacó que es la primera vez, en el caso de Honeywell Aerospace en México, que un sistema de este tipo va a ser desarrollado, certificado, ensamblado y probado de forma completa en el país.

Por Juan José García

Para leer la entrevista completa, consulte la edición de noviembre de Global Industries