Ulink se mantiene como mejor opción para envío de dinero a México: Profeco

0
104

En el marco de su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que, al 6 de septiembre, la remesadora Ulink fue la mejor opción para el envío de dinero de Estados Unidos a México, tanto en efectivo como en depósito a cuenta.

Al presentar el reporte mensual de Quién es Quién en los Precios en el Envío de Dinero, el titular de la Profeco indicó que, en el envío de 350 dólares estadounidenses a México en efectivo, Ulink fue la que pagó más, $6,965.00 pesos, sin cobro por comisión y tipo de cambio de $19.90; Pagaphone Smart Pay entregó $6,830.60, con cobro por comisión de 10 dólares, con un tipo de cambio de $20.09.

Western Union pagó menos ($6,589.96), cobro por comisión de 8.00 dólares y tipo de cambio de $19.27. Seguida por Dolex, que entregó $6,738.36, cobro por comisión de 8.99 dólares y tipo de cambio de $19.76.

En el envío por depósito a cuenta, la mejor opción fue Ulink, que pagó $6,965.00, sin cobro por comisión y tipo de cambio de $19.90. Por su parte, Moneygram entregó $6,923.81, sin cobro por comisión y con tipo de cambio de $19.78.

La que pagó menos fue Pangea Money Transfer, que entregó $6,676.72, con cobro por comisión de 4.95 dólares y tipo de cambio de $19.35. Golden Money Transfer pagó $6,727.70, cobro por comisión de 4.99 dólares, tipo de cambio de $19.50.

En la recepción del lado mexicano, entre las empresas que hacen la entrega del envío, Telecomm tiene la mayor cobertura, con presencia en 1,217 municipios. Tiendas Oxxo cuenta con 19,146 sucursales y mejor horario de atención; y Walmart, Bodega Aurrera, Elektra y Caja Popular Mexicana ofrecen el seguro contra robo de manera adicional.

Ricardo Sheffield Padilla resaltó que en julio de este año la recepción de remesas fue de 4,540 millones de dólares, colocándose por arriba de los tres años anteriores, ya que con respecto a los años 2018, 2019 y 2020 tuvo un aumento de 58.9%, 37.8% y 28.6%, respectivamente.

“Otra vez nuestros paisanos, héroes y heroínas que desde los Estados Unidos siguen rompiendo record en el envío de remesas”, señaló.

Materiales de construcción y enseres domésticos

Por otra parte, el procurador dio a conocer un reporte especial del Quién es Quién en los precios de materiales de construcción y enseres domésticos, para que la población afectada por fenómenos naturales consulte la mejor opción a la hora de adquirir este tipo de productos con los apoyos del gobierno del presidente López Obrador.

“Hemos elaborado un Quién es Quién en los Precios para apoyar a todos y todas las mexicanas que están recibiendo el apoyo del gobierno federal para recuperar su casa, reconstruir su habitación o también para comprar enseres, a fin de contrarrestar los efectos de los desastres naturales a los que se ha visto sometido nuestro país”, dijo el procurador.

Indicó que esta información, que se publica cada mes, se elabora en esta ocasión con un enfoque especial a los estados que están recibiendo el apoyo que se ha instruido, tales como Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, así como Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Oaxaca y Sinaloa.

Puso como ejemplo que en Hidalgo se pueden observar los precios de principales materiales para construcción y de enseres, con precio unitario, de menudeo, por lo que de ninguna manera se debe pagar más de este monto por una varilla, un costal de cemento o uno de cal, ni por una cafetera, un colchón individual, estufa, lavadora, licuadora, olla de presión o refrigerador, que son los artículos que están comprando quienes han tenido que padecer estos embates de la naturaleza.

Comentó que la semana pasada, personal de la Profeco llevó a cabo un total de 237 visitas de verificación a proveedores de estos productos.

“Afortunadamente no encontramos proveedores que estuvieran hasta este momento abusando; y para que ninguno se ‘pase de rosca’, damos a conocer, estado por estado, cuál es el precio de estos artículos y aprovechen bien el apoyo que se está dando por parte del gobierno federal para que, efectivamente, se invierta en materiales de construcción o reponer enseres domésticos”, dijo el procurador.

Artículo anteriorAdvent International nombra a Daniel Martínez-Valle, ex CEO de Orbia, como Socio Operativo
Artículo siguienteSector minero en México se suma a la agenda climática global