Una nueva plataforma ABB llega a Madrid

0
831

En Madrid se inauguró el segundo centro digital dedicado a los diferentes sectores industriales, esto gracias a que ABB presentó su “Centro de Servicios Avanzados”, en donde clientes como Endesa y Acerinox, se han mostrado satisfechos con los servicios que ofrece esta plataforma.

Este centro ofrece 210 soluciones de digitalización para los procesos productivos, incluso, ABB los aplica para su propio funcionamiento. Además, este espacio muestra el complemento de las tecnologías de ABB para la automatización de terminales de distribución de hidrocarburos, que consigue 125 millones de litros de oil & gas.

En el sector de alimentos y bebidas, este nuevo espacio ofrece el sistema de automatización de regadíos que ya se encuentra en funcionamiento en la zona sur de España, en un espacio equivalente a 30 campos de futbol. En el caso de las empresas que ofrecen servicios públicos, el Centro de Servicios Avanzados otorga soluciones para saber analizar datos de plantas solares, monitorearlos y planificar los servicios predictivos o reactivos en terrenos que ayuden a incrementar el ciclo de vida de los activos. Respecto a la infraestructura, los estudios estarán enfocados en la eficiencia energética y las soluciones de automatización de edificios y otras instalaciones.

Estos y más servicios de digitalización, serán benéficos para los distintos sectores industriales, pues según declaraciones del director general de servicios ABB, José Ignacio Anguas, las utilities podrían mejorar en la rentabilidad de los activos hasta un 50 por ciento, en el caso de la industria se mejora la productividad en un 200 por ciento, la reducción del consumo energético es de un 30 por ciento, y el incremento de los activos de planta se estima será de un 30 por ciento.

Artículo anteriorSe apertura un centro de innovación para la industria 4.0 en México
Artículo siguienteNuevos relés de seguridad de Leuze electronic