VESTA venderá propiedades industriales por 109.3 mdd

0
885

Corporación Inmobiliaria Vesta, empresa de bienes raíces industriales en México, anunció la firma del contrato definitivo de venta de un portafolio de propiedades industriales, equivalente a 1.6 millones de pies cuadrados, por un total de 109.3 millones de dólares, excluyendo gastos transaccionales e impuestos.

El Portafolio consiste en ocho propiedades industriales, 60% ubicadas en Querétaro (960,078 pies cuadrados) y 40% en Toluca (629,198 pies cuadrados). El cap rate combinado del Portafolio es de 7.1%.

Los recursos procedentes de la venta permitirán seguir robusteciendo el balance de Vesta y al mismo tiempo facilitarán la flexibilidad financiera para continuar diversificando la distribución de capital en el desarrollo del portafolio, compra de propiedades, así como compra de acciones bajo nuestro programa existentes de recompras.

Vesta también firmó un contrato de prestación de servicios con el comprador para administrar las propiedades del Portafolio vendido. La transacción está sujeta a la aprobación en la resolución final de la COFECE y otras regulaciones.

“Esta transacción le permite a Vesta vender a un inversionista institucional internacional a un precio atractivo. La venta es significativa al demostrar la habilidad de Vesta para cerrar el ciclo de bienes raíces de un portafolio estabilizado al venderlo sin afectar adversamente la composición de su portafolio actual, en términos de madurez y diversidad geográfica e industrias en las que sus clientes participan. Siempre estamos en la búsqueda de alternativas financieras óptimas y esta vez la más ventajosa se presentó en el mercado privado”, comentó Lorenzo Dominique Berho, Director General de Vesta.

Artículo anteriorCochilco mantiene proyección de cobre en 3.05 dólares la libra para 2019
Artículo siguienteIndustria manufacturera debe digitalizarse: Sarah Möller