Viable concesionar el NAICM: Aeroméxico

0
1535

Si se llegase a pactar una concesión se deberá garantizar bajos costos y funcionalidad, aseguró Javier Arrigunaga, presidente del Consejo de Administración de la empresa; debido a la saturación del Aeropuerto Benito Juarez se busca una mayor optimización.

Grupo Aeroméxico considera que es viable concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Javier Arrigunaga, asegura que su interés por el proyecto es meramente técnico y en beneficio a la industria aérea.

“La idea de que éste puede ser concesionado es viable y diríamos, desde el punto de vista técnico, que lo importante es poder participar o asegurarnos que existan condiciones de cobro, como por ejemplo la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), que permitan que la industria aérea siga funcionando”, compartió en Yucatán al término de la inauguración de la planta procesadora de alimentos Sahé.

Por otro lado, esta semana, la subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, dijo que la nueva instalación aeroportuaria es autofinanciable y no es necesario que sea concesionada.

“El Nuevo Aeropuerto Internacional de México, lo reitero, es totalmente autofinanciable, es un proyecto que realmente le va a generar mucha rentabilidad a nuestro país”, afirmó.

Artículo anteriorImpulsan infraestructura sostenible hacia 2030
Artículo siguienteAlacero llamó a garantizar piso parejo en Latinoamérica ante aranceles de Estados Unidos