Volkswagen crea empresa conjunta con TraceTronic para fortalecer la integración de software automotriz

0
254

En la actualidad, las funciones automotrices de alto rendimiento solo pueden lograrse conectando en red muchos componentes individuales de software y hardware. Integrar estos componentes y probar el conjunto resultante es una tarea de desarrollo clave para Volkswagen. Como parte de su estrategia ACELERAR, Volkswagen busca hacer crecer la integración de software automotriz y la experiencia digital del cliente como competencias centrales. Por lo tanto, la compañía ha establecido una empresa conjunta con TraceTronic, un proveedor líder mundial de soluciones para probar e integrar software automotriz.

Bajo el nobre de neocx, la nueva compañía creará una fábrica de integración continua / pruebas continuas (CI / CT) que reúna herramientas de alto rendimiento para las pruebas e integración automatizadas de software automotriz y servicios en red. De esta manera, Volkswagen tiene como objetivo acelerar el desarrollo de funciones digitales como las actualizaciones inalámbricas, que se proporcionan a los propietarios de ID, vehículos cada tres meses. Antes de esto, las actualizaciones deben integrarse y probarse con soluciones de neocx, lo que hace que la nueva empresa sea un factor clave para el proceso de desarrollo .

“Con ACCELERATE, nos hemos fijado el objetivo de convertir el automóvil en un producto basado en software. Por lo tanto, la integración segura y eficiente del software en nuestros vehículos es un factor competitivo crítico para Volkswagen. Nuestra nueva empresa conjunta, neocx, es una piedra angular en el fortalecimiento de nuestra experiencia en esta área para que podamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de conducción digital de primera clase”, señaló Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen responsable de Desarrollo Técnico.

Mientras tanto, Rocco Deutschmann, CEO del Grupo TraceTronic, dijo: “Nos complace que Volkswagen haya elegido asociarse con TraceTronic en la implementación a gran escala de una fábrica de CI / CT para Volkswagen y sus proveedores. Al implementar nuestras herramientas de software TraceTronic y nuestra experiencia, podemos ayudar a nuestros clientes en todo el mundo con la integración y prueba continuas de software automotriz utilizando métodos de vanguardia”.

La fábrica de neocx CI / CT proporcionará herramientas de prueba y desarrollo escalables en respuesta al aumento exponencial en el tamaño de los paquetes de software y los volúmenes de datos en vehículos completamente conectados en red. Permitirá incorporar componentes de software individuales en sistemas integrados, como los sistemas de asistencia al conductor, en una etapa temprana de desarrollo para probar su compatibilidad y rendimiento. Las soluciones de alto rendimiento de TraceTronic son la base de este enfoque.

Además, los socios tienen como objetivo ampliar constantemente el alcance funcional de la plataforma, por lo que están implementando nuevas tecnologías y procesos de prueba en campos que incluyen aprendizaje automático, análisis de datos y pruebas basadas en escenarios. El uso constante de la tecnología en la nube también facilita la creación e integración de un entorno de prueba virtual altamente escalable.

Artículo anteriorEni y BASF firman acuerdo para reducir la huella de CO2 en el sector del transporte
Artículo siguientePlantas de ArcelorMittal, primeras en el mundo en obtener certificación “ResponsibleSteel”