Volvo vende 61,483 vehículos durante junio a nivel global

0
858

Volvo Cars informó que, durante junio, vendió 61,483 automóviles, un 2.1% menos en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que las ventas en Estados Unidos (EE.UU.) volvieron crecieron y los mercados en China y Europa continuaron sus tendencias positivas.

Las rápidas acciones implementadas por Volvo Cars para mitigar el impacto de la pandemia por Covid-19 permitió mantener sus plantas abiertas o limitar el número de días en los que paró su producción, lo que significa que la compañía ahora está bien colocada para atender la rápida recuperación de la demanda.

En los primeros seis meses, Volvo Cars vendió 269,962 autos, un 20.8 por ciento menos en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas en EE.UU. en junio fueron de 10,385 automóviles, un 4.5 por ciento más en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que las ventas se recuperaron fuertemente a medida que los estados comenzaron a abrirse. En los primeros seis meses, las ventas en los EE. UU. disminuyeron en un 13.7 por ciento a 43,255 automóviles, en comparación con el mismo período del año pasado.

En China, las ventas continuaron creciendo año tras año durante el mes y alcanzaron 15,105 automóviles, un 14.1 por ciento más en comparación con junio del año pasado. En los primeros seis meses del año, las ventas disminuyeron en un 3.0 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.

Las ventas en Europa durante el mes de junio continuaron mostrando signos de recuperación en comparación con el mes anterior a medida que más países de la región comenzaron a abrirse, alcanzando 28,277 automóviles en junio, un 6.5% menos que en el mismo mes del año pasado. En los primeros seis meses del año, las ventas disminuyeron un 29.5 por ciento interanual.

En junio, el SUV mediano XC60 fue el modelo más vendido para la compañía, seguido por el SUV compacto XC40 y el SUV grande XC90. Durante el mes, los SUV representaron el 71.2 por ciento de las ventas totales de la compañía, frente al 60.0 por ciento en el mismo mes del año pasado.

La participación en la línea de recarga de Volvo Cars de los modelos Volvo con cargo se duplicó en los primeros seis meses, en comparación con el mismo período del año pasado. Recharge es la marca global para todos los modelos Volvo recargables con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico o enchufable.

Durante los primeros seis meses, el XC60 fue el modelo más vendido de la compañía con ventas totales de 78,761 automóviles, seguido por el XC40 con 68,359 automóviles  y el XC90 con 37,918 automóviles.

Artículo anteriorNestlé desarrolla plataforma digital para fortalecer las capacidades laborales de jóvenes mexicanos
Artículo siguienteEdición 99 / Junio 2020