Wabash National lanzará al mercado remolque de refrigeración con energía solar-eléctrica

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Wabash National y eNow anunciaron un acuerdo para lanzar al mercado lo que llaman: el transporte refrigerado más ecológico del mundo, el cual dispondrá de las tecnologías refrigeración eléctricas más eficiente desde el punto de vista térmico del mercado.

Wabash usará módulos solares de eNow montados en el techo y las baterías de iones de litio montadas en el tren de aterrizaje con su remolque de compuestos estructurales moldeados, enfriado por una unidad de refrigeración eléctrica de Carrier Transicold.

Presentado por primera vez como un remolque de cero emisiones en la reunión del Consejo de Tecnología y Mantenimiento (TMC) de American Trucking Association (ATA) en febrero de 2020, el remolque refrigerado Wabash MSC con TRU solar-eléctrica ahora está disponible comercialmente como una solución lista para la carretera.

Si bien las soluciones solar-eléctricas no son nuevas en la industria de camiones, no han sido ampliamente adoptadas porque ningún fabricante ha podido demostrar la viabilidad real de una solución apta para circular.

“No hemos visto una gran demanda de remolques de cero emisiones para lances refrigerados debido a la ubicación y el tamaño de las baterías. Esta es la primera vez que una gran innovación de remolque se combina con una gran innovación de TRU que da como resultado un valor innovador para el cliente en un formato sostenible. Nuestra tecnología de Compuesto Estructural Moldeado (MSC) proporciona una plataforma única para TRU con alimentación eléctrica. La gran ganancia en eficiencia térmica permite a un cliente reducir el tamaño de las baterías necesarias para transportar carga o aumentar el tiempo de ejecución en una configuración de batería”, explicó Robert Lane, vicepresidente de innovaciones de productos de Wabash National.

El costo de operar y mantener un sistema refrigerado por diesel puede sumar cientos de millones de dólares para las flotas estadounidenses. Con Wabash National, eNow y Carrier Transicold, los clientes obtienen una solución de transporte refrigerado sin emisiones que es más eficiente en energía y tiene un menor costo operativo.

El remolque refrigerado Wabash National MSC es el frigorífico más eficiente térmicamente, más liviano y más duradero en la carretera. La tecnología patentada MSC de la compañía establece nuevos estándares de eficiencia con un rendimiento térmico significativo, capacidad de carga útil maximizada, resistencia a la corrosión y la clasificación de piso estándar más alta de la industria.

El sistema eNow Rayfrigeration ™ es un sistema de energía solar-eléctrica que permite una duración de ruta completa de 12 horas sin emplear un motor diesel para alimentar la TRU. Puede reducir los costos operativos en más del 50% en comparación con los reefers diesel.

La unidad Vector ™ 8100 sin motor de Carrier Transicold es un sistema de refrigeración de remolque totalmente eléctrico y altamente eficiente que brinda beneficios de mantenimiento y ruido reducidos, al tiempo que elimina las emisiones y el consumo de combustible asociados con las TRU diésel tradicionales.

“Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Wabash”, dijo el presidente de eNow, Jeff Flath. “Nuestras tecnologías combinadas deberían tener un gran impacto en la reducción de los costos operativos”.