Walmart y Zipline ofrecerán el primer servicio de entrega a domicilio vía dron

0
309

Walmart y Zipline lanzarán una operación de entrega a domicilio vía dron, única en su tipo en los Estados Unidos; ambas compañías trabajan en el proceso para que los drones pueden entregar artículos de una manera conveniente, segura y rápida.

Las empresas llevarán a cabo entregas de prueba, realizadas con la tecnología patentada de Zipline, cerca de la sede de Walmart, en el noroeste de Arkansas.

Según un comunicado publicado por Walmart, Zipline puede dar servicio en un radio de 50 millas, que es aproximadamente el tamaño del estado de Connecticut.

“Su sistema de lanzamiento y liberación no solo permite una entrega rápida bajo demanda en menos de una hora, sino que también elimina las emisiones de carbono, lo que se alinea perfectamente con nuestros objetivos de sostenibilidad. Es probable que la operación comience a principios del próximo año y, si tiene éxito, buscaremos expandirnos”, informa. 

Zipline comenzó a operar, a fines de 2016, en Ruanda. La empresa se centraba en la entrega a pedido de suministros médicos. De acuerdo con el comunicado, han entregado de manera segura más de 200,000 productos médicos críticos a miles de centros de salud en varios países del mundo.

Artículo anteriorSiemens y eQ Technologic ofrecen datos como servicio a través de la cartera de Xcelerator
Artículo siguienteLa burocracia es la mayor barrera para las iniciativas de ciberseguridad: Kaspersky