AMLO defiende reforma minera para evitar derroche de concesiones

0
612

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que la reforma minera que ha propuesto fue realizada en aras de cuidar el agua de las industrias y evitar el derroche de entrega de concesiones de exploración, así como el acaparamiento de grandes extensiones de propiedad del subsuelo para la explotación, por parte de las empresas mineras en el país.

“Hubo un exceso, ni con Porfirio Díaz se enajenó tanto suelo patrio como en el periodo neoliberal por las concesiones mineras, increíble lo que entregaron” declaró el presidente.

Agregó que durante los sexenios pasados no sólo entregaron las minas, sino que incluso el ex presidente Carlos Salinas entregó una buena cantidad de terrenos para la explotación minera a tres grandes corporaciones; además que, por si fuese poco, reformó la ley minera y quitó los impuestos para la extracción de minerales, por lo que no se recibía nada de dichas operaciones.

Destacó que hasta hace seis años se llegó a una reforma para que el pago de impuestos por la extracción de minerales fuese devuelto, a pesar de que lo dispuesto a pagar estuvo en manos de las empresas y agregó que éstas no cuidan el medio ambiente como se cuida el medio ambiente en el extranjero.

“Hay quienes no entienden, hay quienes quieren extraer más agua, hay quienes no quieren cuidar el que no haya derrames, como el que sucedió en Cananea, que afectó el río Sonora”.

Artículo anteriorMaersk abre nuevos centros globales de servicio en México y Brasil para mejorar la experiencia del cliente en las Américas
Artículo siguienteEmerson adquiere a NI por $8,200 mdd