spot_img
viernes, mayo 24, 2024
HomeSeccionesConstrucciónBraskem Idesa y Advario formalizan la sociedad para el proyecto de la...

Braskem Idesa y Advario formalizan la sociedad para el proyecto de la Terminal Química Puerto México en Veracruz


There is no ads to display, Please add some

Braskem Idesa (BI) y Advario anuncian la formalización de su sociedad, en virtud del cual Advario adquirió el 50% del capital de Terminal Química Puerto México (TQPM), sociedad que tiene por objeto la construcción y operación de una nueva terminal de importación de etano, en Coatzacoalcos, Veracruz. La inversión total estimada del proyecto asciende a $400 millones de dólares.

La nueva terminal contará con una superficie de 10 hectáreas para almacenaje de etano, conectado al complejo petroquímico de BI a través de un etano-ducto de aproximadamente 10 kilómetros; tendrá una capacidad de almacenamiento de 100 mil m3 para suministrar el etano que requiere la planta de BI para operar a plena capacidad. La obra impactará positivamente a la región sur de Veracruz en la generación de 2 mil empleos aproximadamente, la contratación de proveedores y la creación de nueva de infraestructura logística para la zona y el estado.

La formalización de esta sociedad es un claro ejemplo del compromiso de ambas empresas de centrarse en las oportunidades de crecimiento en el sector petroquímico, apoyando así a la industria petroquímica y plástica mexicana.

» Este acuerdo no sólo demuestra el trabajo positivo que estamos realizando con Advario, un socio que agrega tecnología, conocimiento y calidad a las operaciones de TQPM, sino que también brinda seguridad a esta inversión que tendrá un impacto directo al fortalecimiento de la industria petroquímica de México, un sector que genera competitividad, innovación, y empleos para el país » comentó Stefan Lepecki, director general de Braskem Idesa.

La construcción de TQPM comenzó en julio de 2022 y se espera que finalice en el segundo semestre de 2024. Las obras cuentan con un avance de aproximadamente el 30% hoy en día.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...

Amazon invertirá 17,000 mdd en España

Amazon anuncia una inversión de 17,000 millones de dólares en España para expandir sus centros de datos en la región de Aragón, lo que...