El AICM no va a fracasar ni se militarizará: Carlos Velázquez Tiscareño

0
518

El Subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, presentó de manera formal al nuevo director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), Piloto Aviador en retiro, Carlos Velázquez Tiscareño, ante los principales representantes de la industria aeronáutica en México.

El subsecretario de Transportes aseguró que el nuevo director del AICM es una persona con la suficiente experiencia para dirigir y enfrentar la problemática en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras contar con más de 40 de años en el sector.

Jiménez Pons enfatizó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabaja de la mano con la industria aeronáutica, por lo que “le damos la bienvenida y le reiteramos que cuenta con nosotros, a fin de hacer una causa común para resolver cualquier problema que se presente”.

En su oportunidad, Carlos Velázquez Tiscareño, director general del AICM, aseguró que con su llegada no se militarizará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ni se pretende hacerlo fracasar. Asimismo, dijo estar consciente de que es un inmueble civil y que su trabajo debe ser en beneficio de la sociedad civil.

Velázquez Tiscareño indicó que tiene un gran reto, pero con el apoyo de la SICT y la industria aeronáutica, se trabajará con alto grado de responsabilidad, voluntad política, inversión y honestidad.

“Vengo dispuesto a trabajar como civil, pero con mi esencia militar, por lo que mi labor se hará con total disciplina, hablar con la verdad y hacer que las cosas funcionen de la mejor manera”, aseveró.

El Vicealmirante en retiro señaló que los resultados se van a ir dando poco a poco, algunos de ellos a corto plazo, lo que dará certeza y tranquilidad a la industria, pero, sobre todo, a los usuarios del AICM.

En la reunión estuvieron presentes personal de la Subsecretaría de Transportes de la SICT; los titulares de la AFAC, SENEAM y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México; representantes de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Aeromar; así como de IATA/CANAERO.

Artículo anteriorLa red ASA registró un incremento de 38.3% en atención de pasajeros el primer semestre de 2022
Artículo siguienteBBVA eleva del 1.2 al 2 % el crecimiento del PIB de México en 2022