spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesEnergíaEmerson lanza Ovation Green, un portafolio de software y tecnología de energía...

Emerson lanza Ovation Green, un portafolio de software y tecnología de energía renovable

Emerson ha combinado su amplia experiencia en energía y sus capacidades de energía renovable en el portafolio Ovation™ Greenpara ayudar a las empresas de generación eléctrica a satisfacer las necesidades de los clientes que navegan la transición hacia la generación y el almacenamiento de energía verde. Al unir el software y la tecnología de Mita-Teknik recientemente adquiridoscon su propia plataforma de automatización Ovation líder en la industria, una base de conocimiento profundo de energía renovable, soluciones de ciberseguridad y capacidades de gestión remota, Emerson ha creado una nueva extensión de su arquitectura de control basada en la energía. El portafolio resultante se centra en el mercado emergente de energía limpia que proporciona automatización simplificada de energías renovables para ayudar a los productores de energía a construir y escalar operaciones sostenibles.

La capacidad de electricidad renovable ha experimentado un crecimiento récord en los últimos años. Sin embargo, la transición a sistemas de energía más limpios o la ampliación de los existentes es una tarea compleja para los productores de energía. Las turbinas eólicas, los paneles solares, las baterías de iones de litio, los electrolizadores de hidrógeno y la energía hidroeléctrica utilizan una amplia variedad de software y tecnologías de automatización. A medida que crezcan los portafolios renovables, la cantidad de tecnologías aplicadas se multiplicará, lo que aumentará las curvas de aprendizaje y agregará complejidad a las operaciones, ya que las soluciones de diferentes proveedores requieren una integración adicional. Si bien algunos sistemas existentes pueden proporcionar capas de conectividad entre activos muy específicos, el portafolio de Ovation Green ofrecerá un conjunto único de software y soluciones especialmente diseñadas que admiten diferentes tecnologías en un sistema estandarizado e intuitivo.

“Los países de todo el mundo están enfocados en la transición a una economía de energía limpia en las próximas décadas, y aunque la energía verde es un concepto simple que todos entienden, el camino hacia la implementación no siempre está claro”, dijo Bob Yeager, presidente de Emerson Power and Water Solutions. “Con el portafolio de Ovation Green, nuestro software, soporte y soluciones se unifican en un solo sistema de un solo proveedor confiable para ayudar a los productores de energía a gestionar sus operaciones de electricidad renovable de manera más rápida, fácil y confiable”.

El acceso completo a la información de operaciones históricas y en tiempo real permite a los propietarios y operadores una mayor visibilidad y control de todos los activos renovables en toda la empresa. Con un portafolio integrado de soluciones de gestión y control de activos basados en datos, las tecnologías de Ovation Green brindan acceso seguro y estandarizado a los datos, independientemente del fabricante del equipo o del tipo de sistema, en uno o varios sitios.

Al recopilar, cotejar y contextualizar grandes cantidades de datos creados por activos de generación y almacenamiento renovables, el portafolio Ovation Green de Emerson proporciona una visión clara de las operaciones renovables en un espacio sin interrupciones. El portafolio potenciará la inteligencia accionable desde una plataforma unificada para impulsar decisiones más rápidas e informadas que aumentan la disponibilidad y la producción, al tiempo que reducen los costos de operaciones y mantenimiento.

El portafolio Ovation Green de Emerson se presentará en la conferencia Intersolar and Energy Storage North America del 14 al 16 de febrero en Long Beach, California.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...