spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaEmpresa canadiense adquiere “Plomo Gold” en México

Empresa canadiense adquiere “Plomo Gold” en México


There is no ads to display, Please add some

La compañía Colibri Resource Corporation anunció la adquisición estratégica de “Plomo Gold”, propiedad ubicada en el Caborca Gold Belt, al noroeste de Sonora, México.

Por medio de un comunicado, publicado en la página oficial de la compañía, destacaron que esta adquisición incluye la propiedad de Plomo, la cual cubre una superficie de aproximadamente 4,260 hectáreas, y es contigua al proyecto Evelyn Gold de la compañía.

Con la adición de esta nueva propiedad, la presencia de Colibrí en el sector minero aumentará un 842%, con un total de 4,766 hectáreas.

Plomo ya ha sido objeto de exploración limitada, completada en 2008, con un total de 1,570 metros completados en 10 pozos.
Asimismo, ha tenido minería artesanal a pequeña escala, incluyendo pozos, galerías y minería de placer que se remonta al siglo XVIII. La primera exploración registrada fue en 2006 y la propiedad ha sido objeto de exploración episódica desde entonces.

El presidente y CEO de Colibri, Ron Goguen, destacó que la adquisición de Plomo es un gran logro para la empresa, lo cual “representa una ampliación significativa de su cartera de propiedades en la región de Sonora”.

Finalmente, señaló que los geologos partícipes de la compañía ya han confirmado la presencia de mineralización de tipo veta en la propiedad Plomo, con una gran continuidad de alteración y estructura, especialmente en el área de San Perfecto.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

Brasil invertirá 20,000 mdd  en siderurgia en cinco años

El Gobierno de Brasil anunció una inversión significativa en la industria siderúrgica, con un compromiso de 20,000 millones de dólares en los próximos cinco...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...