Ericsson ha presentado su estrategia empresarial para la adopción de redes 5G, centrada en soluciones privadas y de neutral host 5G, diseñadas para mejorar la conectividad crítica en entornos empresariales. Su portafolio “Enterprise 5G” ofrece opciones innovadoras que buscan simplificar la instalación, operación y gestión de redes 5G, a través de la plataforma integral NetCloud Manager.
Estas soluciones están diseñadas para superar las limitaciones del Wi-Fi y sistemas tradicionales, impulsando la automatización y la seguridad en las empresas. Destacan tres productos clave: “Ericsson Private 5G”, “Ericsson Private 5G Compact” y “Enterprise 5G Coverage”, que ofrecen flexibilidad y una cobertura mejorada.
Además, el sistema de administración en la nube permite a los clientes empresariales gestionar y escalar sus redes 5G con mayor facilidad, apoyándose en capacidades avanzadas como el posicionamiento preciso en interiores y el uso de AIOps para mejorar el rendimiento.
Ericsson complementa su oferta con un enfoque de soporte pre y postventa, incluyendo entrenamientos para socios, y dispositivos de red adicionales para entornos sin redes cableadas.