La compañía sueca Ericsson y sus socios proveedores de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos y Corea del Sur encendieron la red comercial 5G en diversas ciudades de ambos países, utilizando teléfonos inteligentes con esa tecnología.
En Estados Unidos el proveedor de servicios Verizon conectó su red comercial 5G en dos ciudades; la red comercial 5G Ultra-Wideband de Verizon ahora está utilizable en áreas seleccionadas de Minneapolis y Chicago.
En tanto, los proveedores de servicios de Corea del Sur, SK Telecom y KT, encendieron sus redes comerciales 5G, con lo que famosas personalidades coreanas y suscriptores honorarios fueron los primeros en recibir teléfonos inteligentes 5G como parte del lanzamiento de la red en aquel país.
Ericsson indicó en un comunicado que suscriptores en las dos ciudades de Estados Unidos y de Corea del Sur ya disfrutan de los beneficios de banda ancha móvil de alta velocidad y baja latencia, de la tecnología 5G, en áreas como información, entretenimiento, transmisión y juegos.
En la actualidad existen 18 acuerdos 5G anunciados de manera pública con proveedores de servicios en todo el mundo, y se esperan más lanzamientos comerciales de redes, a medida que los dispositivos 5G estén disponibles en todos los mercados.