La firma mexicana FEMSA, conocida por controlar la embotelladora Coca-Cola FEMSA y operar la cadena de minisúperes Oxxo, anunció acuerdos definitivos para adquirir las operaciones minoristas de Delek US Holdings por 385 millones de dólares. La adquisición incluye 249 tiendas de conveniencia, ubicadas principalmente en Texas, Estados Unidos, y se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre del año, sujeto a aprobaciones regulatorias.
“En FEMSA tenemos la ambición desde hace mucho tiempo de ingresar al sector de conveniencia y movilidad en Estados Unidos, y esta transacción representa la manera ideal para dar nuestro primer paso en este atractivo mercado”, declaró José Antonio Fernández, director general de Proximidad y Salud de FEMSA.
Delek US Holdings, una empresa diversificada de energía con activos en refinería de petróleo, logística, oleoductos, combustibles renovables y tiendas de conveniencia, indicó que esta transacción busca generar más valor para sus accionistas.
En otro comunicado, FEMSA informó que las operaciones de las casi 200 tiendas Oxxo y Oxxo Gas cerradas debido a la ola de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se reanudarán cuando existan condiciones de seguridad adecuadas. La empresa está en diálogo con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de sus colaboradores.
Te puede interesar
FEMSA espera que aumento de salario mínimo en México ayude al negocio