Fisker Group, el conocido fabricante de vehículos eléctricos, presentó su declaración de bancarrota, convirtiéndose en la segunda startup del sector en hacerlo en el último año. La empresa informó al Tribunal Federal de Quiebras en Delaware que sus activos se encuentran entre 500 millones y 1,000 millones de dólares, mientras que sus pasivos oscilan entre 100 y 500 millones de dólares. Además, la compañía cuenta con entre 200 y 999 acreedores.
Fisker fue fundada hace siete años por Henrik Fisker, un renombrado diseñador de automóviles que ha dirigido la empresa como presidente y director general. Entre sus diseños destacan la SUV totalmente eléctrica Ocean 2022 y el lujoso híbrido enchufable Karma, lanzado en 2011. Fisker también es reconocido por su papel en el desarrollo del deportivo BMW Z8.
Con sede en Manhattan Beach, California, Fisker y otras startups como Lordstown Motors intentaron desafiar a líderes de la industria como Tesla y a los grandes fabricantes de automóviles de Detroit, que han incursionado agresivamente en el mercado de vehículos eléctricos.
Te puede interesar
Grupo Aeroméxico solicita realizar una oferta pública inicial de acciones (OPI) en EU