spot_img
viernes, mayo 24, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaGuanajuato Silver concluye con éxito primer año de producción de metales preciosos...

Guanajuato Silver concluye con éxito primer año de producción de metales preciosos en México


There is no ads to display, Please add some

Guanajuato Silver Company Ltd anunció los resultados de su primer año de producción, obteniendo un rendimiento exitoso en los complejos mineros El Cubo, Valenciana (CMV) y la Mina San Ignacio, ubicados en Guanajuato, México; y la mina Topia, ubicada en Durango, México.

La producción récord para 2022 obtuvo un total de 2.15 millones de onzas equivalentes de plata (AgEq), incluyendo una producción récord para el cuarto trimestre de 836,375 onzas AgEq derivadas de 401,244 onzas de plata, 3,907 onzas de oro, 811,492 libras de plomo y 1,261,554 libras de zinc. GSilver logró aumentos continuos trimestre tras trimestre en la producción de plata, desde el inicio del procesamiento de metales preciosos en 2021.

Los ingresos obtenidos durante 2022 fueron de 36.8 millones de dólares generados por un precio medio realizado de 21.23 dólares por onza de plata, 1,783 dólares por onza de oro, 0.92 dólares por libra de plomo y 1.42 dólares por libra de zinc. La recuperación promedio generada de plata, durante dicho año, fue de 86% y la recuperación promedio de oro durante el mismo período fue de 84.5%.

“Hemos completado con éxito nuestro primer año de producción de metales preciosos en nuestra cartera en expansión de minas de plata en el centro de México”, declaró James Anderson, Presidente y CEO de la compañía. “El rápido crecimiento de nuestra empresa queda demostrado por nuestros fuertes aumentos trimestrales de la producción de plata y oro, que planeamos acelerar a lo largo de 2023”.

Además, agregó que su equipo de operaciones se encuentra centrado en lograr un éxito aún mayor para 2023, con el objetivo de mejorar aún más el estatus de la empresa como uno de los productores de plata con mayor crecimiento en México.

Guanajuato Silver espera que, durante 2023, la producción de plata equivalente oscile entre 4.6 y 4.8 millones de onzas.

Además, se espera que los costes en efectivo consolidados por onza sean ligeramente inferiores a los de 2022, ya que la empresa completará varias iniciativas estratégicas de capex en 2023, entre las que destacan la ampliación y modernización del molino de Topia, la reintegración del pozo de producción central de Cata en Valenciana y la instalación de una pila seca de relaves en El Cubo.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

First Quantum acelera proyectos de cobre en Perú

La empresa minera canadiense First Quantum Minerals ha anunciado planes para acelerar sus proyectos de cobre en Perú, en un esfuerzo por mitigar los...

Desmiente AMLO expropiación de mina estadounidense Vulcan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió las afirmaciones sobre la supuesta intención de su Gobierno de expropiar los terrenos de Calica,...

Brasil invertirá 20,000 mdd  en siderurgia en cinco años

El Gobierno de Brasil anunció una inversión significativa en la industria siderúrgica, con un compromiso de 20,000 millones de dólares en los próximos cinco...