La Corporación Financiera Internacional (IFC) y Vesta han formalizado un crédito sindicado sostenible global de 545 millones de dólares para fomentar el desarrollo de parques industriales verdes en México. Este financiamiento incluye un préstamo de sostenibilidad de 100 millones de dólares proporcionado por IFC, un préstamo sindicado de 445 millones de dólares y una línea de crédito revolvente respaldada por bancos comerciales.
IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, actuó como coordinador de sostenibilidad y se comprometió a asesorar a Vesta en una estrategia integral de descarbonización, apoyada por el programa Green Pathways for Real Estate Institutional Portfolios (GRIP).
Este financiamiento apoya la estrategia de nearshoring y el desarrollo sostenible, alineándose con las metas climáticas del Grupo Banco Mundial y del gobierno mexicano.
En 2023, IFC reconoció a Vesta como EDGE Champion por la certificación de más de 470,000 m² de edificios verdes en su portafolio, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.
Las iniciativas incluyen acciones específicas bajo el plan “Ruta 2030”, que busca un crecimiento financiero sólido y alineado con metas ambientales.