spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónKodak Alaris va por una mayor integración de tecnologías en 2024

Kodak Alaris va por una mayor integración de tecnologías en 2024

Los últimos 3 años a nivel global han estado marcados por desafíos para las organizaciones en todo el mundo. La pandemia por Covid-19 fue uno de ellos que no solo puso el énfasis en la fragilidad de la salud humana, pero también en lo sensible que era la estabilidad corporativa de las empresas que no estaban preparadas con tecnología y modelos de trabajo remoto híbrido.

Hoy en día en un 2023 de franca recuperación, con actividades que han vuelto a la “normalidad” acompañadas de nuevos esquemas laborales y uso de tecnologías de digitalización ligadas a procesos automatizados, Kodak Alaris como empresa especializada en soluciones de captura de información y digitalización, en voz de Fernando Aldana como Director de Ventas para Latinoamérica, destaca que si bien es cierto que el panorama antes descrito fue difícil, para la marca el año fiscal FY3 que recién termina para la firma estuvo marcado por desafíos que pudieron ser sorteados logrando alcanzar y superar las metas regionales.

En cuanto a los nuevos socios de negocio, Aldana destacó que fue justo en este reciente periodo donde se logró sumar y consolidar a nuevos Partners comprometidos no solo con el nicho de negocio de la marca sino también con la especialización en digitalización de documentos, un hecho que permitió a Kodak Alaris que el año fiscal que recién concluye estuviera marcado también por un incremento en la venta de soluciones integrales de digitalización como Infuse.

Es así como la suma de canales, la capacitación de los mismos, certificaciones a nuevos socios y venta de soluciones integradas marcó un año positivo para empresa sin inconvenientes por disponibilidad de producto y con un ecosistema de canales muy resilientes habidos de vender soluciones y equipos profesionales.

De acuerdo con Fernando Aldana, la compañía logró los objetivos por cada región, aumentó el posicionamiento de la marca y lograron tener socios cada vez más especializados, lo que generó un impacto positivo como marca. “En este punto, los socios de valor fueron un elemento clave que, junto con los integradores, nos permitieron abarcar más mercado en cada región, ingresar a mercados verticales como salud, gobierno y legal, además de incrementar nuestro Market Share en la mayoría de los países, cerrando proyectos con tickets de venta promedio más altos”.

“Estamos convencidos de que una vez que una compañía prueba el potencial de la digitalización de documentos se da cuenta que como consecuencia puede su organización puede dar el salto a la transformación digital dando paso a Inteligencia Artificial, automatización de procesos, reducción de errores en documentos, captura distribuida, mejora de imágenes con Perfect Page, ahorro en costos de consumibles, seguridad de los datos digitalizados, y es justo hacia ese rumbo donde tendremos nuestro enfoque por todo Latam en el siguiente periodo”, destacó Aldana.

Bajo este escenario es que Kodak Alaris vislumbra un panorama de mayor crecimiento y consolidación de la marca por toda américa latina para 2024, derivado de la buena recepción que han tenido las soluciones como los socios ampliando la geo cobertura de la marca y consolidando los beneficios de las soluciones de digitalización en mercados verticales como Sector Público, Salud, Banca y Retail donde la firma buscará además escalar los proyectos a un nivel de integración de software y servicios.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...