La empresa franco-japonesa KTMex (Kotobuking Trèves de México) anunció una inversión de 292 millones de pesos para expandir sus operaciones en Aguascalientes. El proyecto contempla la construcción de una nueva nave en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, lo que permitirá la creación de más de 160 empleos en el sector automotriz.
Ian Bonell, director regional de operaciones para Norteamérica de KTMex, señaló que la decisión de invertir en Aguascalientes se facilitó por factores como la seguridad del estado, aunque enfrentaron desafíos en transporte, energía y formación de talento local.
KTMex suministra componentes a fabricantes como Nissan, Honda, General Motors, Ford y Stellantis. De acuerdo con Esaú Garza de Vega, titular de la SEDECyT en Aguascalientes, la expansión fortalecerá la economía local y consolidará a la entidad como un referente en la manufactura de autopartes.
A nivel global, Trèves, matriz de KTMex, opera en más de 15 países, cuenta con 27 plantas y emplea a más de 4,600 personas en la industria automotriz.