spot_img
viernes, noviembre 22, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteLa evolución del diseño, fabricación y comercialización de la industria automotriz

La evolución del diseño, fabricación y comercialización de la industria automotriz

Por Dave Hutchinson, Gerente de Producto de Visualización NX en Siemens Digital Industries Software

La crisis actual ha proyectado una gran sombra sobre las futuras expectativas de ventas físicas de productos al por menor. Los fabricantes de automóviles deben aprovechar las últimas tecnologías digitales para adaptarse a los cambios en el lugar de trabajo, apoyar nuevos modelos de negocio y lograr las nuevas escalas de eficiencia.

Los recientes acontecimientos han introducido nuevos desafíos a la industria automotriz dinámica. La pandemia mundial ha interrumpido la experiencia tradicional de compra de vehículos, una de las facetas más duraderas de la industria automotriz. Los clientes solían visitar las salas de exposición, probar varios modelos y, en última instancia, entablar negociaciones sobre el precio y los detalles de financiación antes de realizar una compra.

Hoy en día, los clientes exigen más funciones de primera calidad y productos innovadores. Adicionalmente, el tiempo de comercialización previsto para nuevos productos está disminuyendo rápidamente, por lo cual los fabricantes necesitan encontrar formas de acelerar el desarrollo de los productos y empujar continuamente los límites de sus procesos. Estas cambiantes demandas de los clientes, junto con los efectos de la pandemia mundial, están provocando un cambio en la forma de vender los vehículos.

Construyendo una plataforma digital para el desarrollo de vehículos

Satisfacer estas nuevas demandas del mercado requiere de una fuerte base de diseño digital y de tecnologías de fabricación. Los fabricantes de vehículos deben adoptar las últimas tecnologías de diseño y fabricación que le permitan a los ingenieros simular digitalmente casi todos los aspectos del trayecto de un vehículo a través del diseño, la producción, la comercialización, las ventas y el mantenimiento, antes de que exista cualquier evidencia física del vehículo.

Esta copia virtual del vehículo se conoce como el gemelo digital, que capta digitalmente cada faceta del diseño, el rendimiento y la fabricación de este, así como las instrucciones para el mantenimiento posterior a la entrega. El gemelo digital asegura que los datos sean consistentes, precisos y accesibles durante el desarrollo del vehículo.

El hecho de que esto pueda lograrse es verdaderamente impresionante, especialmente si se considera la gran complejidad de los vehículos actuales con sistemas de infoentretenimiento conectados, capacidades de conducción automatizada o autónoma, y numerosos subsistemas eléctricos. Sin embargo, la simulación de estos diversos sistemas y sus interacciones en alta precisión requiere soluciones avanzadas de software de ingeniería.

Empresas como Siemens Digital Industries Software trabajan junto con los fabricantes para ayudar a sus procesos a hacer frente al aumento de la demanda, la complejidad y la competencia a través de la digitalización integrada. El portafolio integrado de software y servicios de Siemens, conocido como Xcelerator, permite que las empresas automotrices creen gemelos digitales de sus vehículos y procesos de producción para diseñarlos, probarlos y verificarlos de manera virtual. A través de la industria, la creación de prototipos físicos está siendo reemplazada por la simulación digital en respuesta a los constantes cambios en diseño que se propagan a través del espectro digital y que requieren que todos los sistemas conectados sean simulados y verificados.

Conectando al cliente con el gemelo digital

Por supuesto, comprar un vehículo en casa no es tan fácil a comprar otros productos, como electrodomésticos de cocina. Los vehículos modernos son altamente configurables, ofreciendo muchas opciones como color y decoración exterior, confort interior y paquetes de estilo y tecnología. Muchos vehículos se construyen por pedido, lo que hace que las devoluciones sean difíciles y poco comunes.

El gemelo digital del producto puede utilizarse para crear experiencias de compra virtual innovadoras y atractivas que los clientes pueden disfrutar a distancia. Aplicaciones como Siemens NX y Teamcenter, parte del portafolio de Xcelerator, ayudan a los ingenieros a crear y gestionar representaciones visuales muy detalladas de un vehículo basadas directamente en los parámetros de diseño. El fabricante puede utilizar estas representaciones, conocidas como gemelos visuales, para mejorar la experiencia de compra virtual.

A medida que el resto de la cadena de valor del vehículo experimenta una transformación digital, desde el diseño hasta la fabricación y el servicio, es evidente que las ventas de vehículos también deben evolucionar. Los fabricantes de automóviles deben adoptar nuevas tecnologías para diseñar, construir y vender digitalmente los vehículos del mañana a través de procesos de trabajo de diseño, fabricación y venta totalmente integrados de principio a fin.

Empresas como Siemens Digital Industries Software ofrecen soluciones y experiencia para ayudar a estas empresas a alcanzar tal objetivo. Estas tecnologías permitirán que los fabricantes brinden una mayor elección y calidad al consumidor a través de opciones de compra más completas en varios canales.

Los fabricantes que se adapten a los nuevos desafíos y oportunidades que enfrentamos emergerán más fuertes que nunca en la industria del mañana.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

LG anuncia reestructuración interna y crea 4 nuevas compañías para impulsar su estrategia “Future Vision 2030”

LG Electronics anunció cambios organizacionales clave para acelerar su estrategia a largo plazo, "Future Vision 2030". Esta reestructuración tiene como objetivo mejorar la sinergia...

Walmart registra más de 72 millones de transacciones y 170 millones de visitas en El Fin Irresistible 2024

Walmart de México y Centroamérica alcanzó un récord histórico durante la sexta edición de El Fin Irresistible 2024, superando los 72 millones de transacciones...

Nissan América Latina reporta un crecimiento del 6% en ventas en su primer año como unidad de negocios

Nissan América Latina celebra su primer año como unidad de negocios, tras la integración de las operaciones de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit...