Oracle, reveló sus planes de invertir 1,000 millones de dólares en los próximos 10 años en España. Esta inversión tiene como objetivo principal establecer una tercera región ‘cloud’ en Madrid, destinada a potenciar el desarrollo de habilidades en inteligencia artificial (IA) y modernizar la infraestructura tecnológica del país.
La nueva región de nube pública permitirá a las organizaciones del sector público y privado migrar cargas de trabajo críticas a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), facilitando así la adopción de tecnologías avanzadas como analítica de datos e IA. Oracle también subraya que esta iniciativa apoyará a las empresas españolas en la cumplimentación de regulaciones locales y europeas, como la Ley de Resiliencia Operativa Digital (DORA) y las directrices de subcontratación de la EBA, EIOPA y ESMA.
Albert Triola, director general de Oracle en España, enfatizó que esta nueva región ‘cloud’ será fundamental para ayudar a las organizaciones a modernizar sus aplicaciones y a innovar con tecnologías digitales emergentes. Además, destacó el compromiso de Oracle con el mercado español, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas, así como al sector de servicios financieros.
La asociación estratégica con Telefónica, que actuará como socio para el servicio de ‘hosting’ de la nueva región ‘cloud’, refuerza la posición de ambas compañías en el mercado, según Sergio Sánchez, director de Operaciones, Redes y Tecnologías de la Información de Telefónica España. Esta colaboración no solo acelerará la migración de infraestructura crítica a la nube de Oracle, sino que también posicionará a Telefónica como líder en el sector de los centros de datos.
Te puede interesar
Despliega Oracle acciones encaminadas a asegurar el liderazgo femenino en el mundo de la tecnología