Presenta Endeavour Silver nueva estrategia de sostenibilidad 2022-2024

0
1277

Endeavour Silver Corp. presentó su nueva estrategia de sostenibilidad, la cual establece prioridades, acciones y objetivos para los próximos tres años, centrados en tres pilares: personas, planeta y negocios.

Esta estrategia renovada es parte del plan de crecimiento y transformación plurianual de la empresa y demuestra el papel crucial que las empresas mineras líderes como Endeavour Silver pueden desempeñar en el apoyo a la sostenibilidad económica, social y ambiental.

La estrategia de sustentabilidad de Endeavour Silver 2022-2024 se alinea con la filosofía cultural «Endeavour Cares», que refleja un sólido compromiso de la gerencia senior y del equipo con las prácticas sustentables. Endeavour informará de manera regular y transparente sobre la implementación de la estrategia de sustentabilidad a través de su Informe de sustentabilidad anual disponible en el sitio web: https://edrsilver.com/sustainability/overview/ .

“Estamos subiendo el listón para nosotros mismos. Queremos profundizar nuestros compromisos de sustentabilidad y elevar nuestro desempeño en las áreas que más importan a nuestros grupos de interés y nuestro negocio. Estas son áreas en las que estamos canalizando nuestra energía, aumentando nuestras inversiones y aumentando nuestros esfuerzos para lograr un progreso significativo hacia un futuro más sostenible”, dijo Dan Dickson, CEO de la compañía.

La estrategia integral describe iniciativas clave en los años 2022-2024, bajo tres pilares con objetivos claros. Los puntos destacados incluyen:

Aumentar los impactos sociales positivos para las personas :

  • Lograr cero fatalidades y reducir la tasa de accidentes
  • Crear un equipo inclusivo aumentando la participación de mujeres por encima del promedio de la industria al 16 % en la fuerza laboral y al 25 % en puestos de liderazgo
  • Meta 2 millones de dólares en inversiones comunitarias durante tres años para apoyar las necesidades locales en las comunidades de México

Elevar la administración ambiental del planeta :

  • Reducir la intensidad de las emisiones de Endeavour año tras año y desarrollar un plan de respuesta a los riesgos climáticos, que incluya informes sobre riesgos y oportunidades relacionados con el clima en línea con las recomendaciones del Grupo de trabajo sobre divulgaciones relacionadas con el clima (TCFD).
  • Mantener cero derrames de relaves y alinear aún más las prácticas en todo el ciclo de vida de las instalaciones de relaves con el nuevo estándar global de la industria sobre gestión de relaves
  • Aumentar el número y la tasa de supervivencia de los árboles plantados anualmente

Liderar un negocio saludable a largo plazo :

  • Ampliar las divulgaciones ambientales, sociales y de gobierno (ESG)
  • Continuar construyendo una cultura solidaria a través de una mejor capacitación para empleados y contratistas y una resolución más rápida de las inquietudes planteadas a través de nuestro mecanismo de quejas.
  • Incrementar los criterios ESG en nuestro sistema de evaluación de proveedores y garantizar que todos los proveedores cumplan con el Código de Conducta de la Compañía

Los objetivos se alinean con los promedios de representación de la industria minera para 2021, según lo informado por la Cámara Minera de México (CAMIMEX).

Artículo anteriorInvierte Modelo 80 mdp para eliminar anillos plásticos de sus latas de cerveza
Artículo siguienteFortalece LA Z Boy el Clúster Mueblero de Coahuila con una inversión de 8 mdd