Presenta Silver Spruce informe ambiental para perforación en proyecto El Mezquite en Sonora

0
470

Silver Spruce Resources Inc. presentó su Informe Preventivo ante SEMARNAT para el proyecto El Mezquite Gold, un proyecto de metales preciosos listo para perforar ubicado a 10 km al noroeste de la ciudad de Tepoca y a 170 km al sureste de la ciudad capital de Hermosillo, al este de Sonora.

Silver Spruce contrató a Green & Ceo, Asesoría Profesional y Seguridad en Ambiente, de Hermosillo, Sonora, para administrar el proceso de permisos ambientales.

“Estamos muy contentos de avanzar en el proceso de permisos para El Mezquite ubicado en una región muy productiva y amigable con la minería. La solicitud fue muy completa y es testimonio del informe técnico de alta calidad preparado por el Sr. Ruiz y su equipo en Green & Ceo ”, afirmó Greg Davison, Vicepresidente de Exploración y Director de Silver Spruce.

“El programa de exploración de superficie de la Fase 1 también se completó el 5 de marzo. El envío final de muestras de rocas se presentó para su análisis y se informará a su debido tiempo. La Compañía seguirá adelante con la planificación logística y la selección del contratista de perforación mientras espera recibir los resultados de la geoquímica y el Informe Preventivo del proyecto”.

La Compañía llevó a cabo un programa de exploración que fue recomendado en parte por un informe independiente 43-101, que incluye los permisos ambientales necesarios para el acceso y las plataformas de perforación, un mapeo detallado de estructuras geológicas y lineamientos identificados en parte a partir de la fotografía de orto-mosaicos de febrero de 2020, roca análisis geoquímico e hiperespectral, desarrollo del programa QA / QC, recopilación de datos y modelado GIS, y recientemente firmó un contrato para realizar un levantamiento LiDAR. La verificación en tierra del sistema Au-Ag con mapeo geológico y muestreo de rocas se completó en tres campañas entre julio de 2020 y marzo de 2021.

“Los nuevos datos LiDAR mejorarán notablemente nuestro control topográfico para la optimización del collar de perforación y proporcionarán otro elemento 3D de valor agregado a nuestra compilación geológica y estructural general antes del programa de perforación inaugural en la propiedad”, dijo Greg Davison, vicepresidente de exploración de Silver Spruce. y Director.

“La Compañía tiene la intención de llevar a cabo un programa inicial de perforación diamantina de 1,500-2,000 metros para probar objetivos donde se muestrean altas leyes de mineralización en la superficie, con un programa de perforación de seguimiento de la Fase 2 cuando los resultados lo justifiquen”.

Artículo anteriorAvanza Bendix hacia el cumplimiento de sus metas de sustentabilidad
Artículo siguienteEvolución tecnológica facilita y diversifica las labores del sector industrial