spot_img
jueves, mayo 23, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaPrize Mining anuncia nueva fase de exploración en Manto Negro, Coahuila

Prize Mining anuncia nueva fase de exploración en Manto Negro, Coahuila


There is no ads to display, Please add some

Prize Mining anunció planes para la próxima fase de exploración en su proyecto de cobre Manto Negro en el estado de Coahuila, México, y el lanzamiento de una revisión estratégica del Proyecto de Oro Kena en el sureste de Columbia Británica.

“Estamos complacidos de anuncias la siguiente fase de perforación en nuestra propiedad de altas leyes de cobre Manto Negro”, declaró Michael McPhie, Presidente y CEO de Prize Mining.

El directivo añadió que en la fase 1 completada recientemente analizaron solo una pequeña parte de las 18,000 hectáreas de propiedad de la Compañía que alojan 35 importantes muestras superficiales de cobre en una tendencia de 45 km.

 

La primera fase permitió un mejor entendimiento de la geología y distribución de la mineralización. Hasta ahora solo se ha investigado alrededor del 10% del contacto potencial dentro de la propiedad. Localizar traps estructurales y geológicas donde hay un aumento de la mineralización será parte de la siguiente etapa de barrenación.

Así mismo, se definirán blancos de gran potencial para barrenación de diamante mediante este programa, cuyo presupuesto aproximado es de CAD$250,000.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Abordan AMIA, AMDA, ANPACT e INA retos del sector automotriz

Con el objetivo de captar la mayor inversión extranjera y avanzar hacia una movilidad sustentable en México, AMIA, AMDA, ANPACT e INA han presentado...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...

Desmiente AMLO expropiación de mina estadounidense Vulcan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió las afirmaciones sobre la supuesta intención de su Gobierno de expropiar los terrenos de Calica,...