spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónPROSOFT impulsa desarrollo tecnológico para la innovación industrial

PROSOFT impulsa desarrollo tecnológico para la innovación industrial


There is no ads to display, Please add some

El Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT) y la Innovación busca contribuir al desarrollo de las vocaciones productivas regionales, promover la innovación industrial a través de instrumentos especializados para el fomento a la innovación, y la creación de Centros de Innovación Industrial para la generación de ecosistemas de innovación (CII) a fin de coadyuvar con la provisión de capital humano técnico especializado y con la oferta de servicios especializados basados en las Tecnologías de la Información (TI).

El PROSOFT juega un papel fundamental para contribuir a capitalizar las oportunidades que presentan los ejes transversales (Industria 4.0, e Internet de las cosas en servicios y logística) mediante la adopción de tendencias tecnológicas, la generación y especialización de recursos humanos, la transferencia de conocimiento y el impulso de iniciativas que favorezcan la productividad en México.

Además de fomentar e impulsar la creación de CII, en los que se generen sinergias y complementariedades entre empresas de un mismo sector o industria, el PROSOFT busca impulsar políticas públicas que fomenten la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico y que fortalezcan el ecosistema de creación y transferencia de conocimientos para la innovación industrial.

Los Centros de Innovación Industrial (CII), son espacios semi-públicos, a partir de la inversión de recursos públicos y privados, que tienen como objetivo la formación, especialización y certificación de capital humano y la oferta de servicios especializados. Pueden ser conformados en dos modalidades: individual o consorcio.

Consulta aquí las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) y la Innovación.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

Brasil invertirá 20,000 mdd  en siderurgia en cinco años

El Gobierno de Brasil anunció una inversión significativa en la industria siderúrgica, con un compromiso de 20,000 millones de dólares en los próximos cinco...

EU cierra investigación preliminar sobre Model X de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos ha concluido su revisión preliminar sobre el Model X de...