PROSOFT impulsa desarrollo tecnológico para la innovación industrial

0
997

El Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT) y la Innovación busca contribuir al desarrollo de las vocaciones productivas regionales, promover la innovación industrial a través de instrumentos especializados para el fomento a la innovación, y la creación de Centros de Innovación Industrial para la generación de ecosistemas de innovación (CII) a fin de coadyuvar con la provisión de capital humano técnico especializado y con la oferta de servicios especializados basados en las Tecnologías de la Información (TI).

El PROSOFT juega un papel fundamental para contribuir a capitalizar las oportunidades que presentan los ejes transversales (Industria 4.0, e Internet de las cosas en servicios y logística) mediante la adopción de tendencias tecnológicas, la generación y especialización de recursos humanos, la transferencia de conocimiento y el impulso de iniciativas que favorezcan la productividad en México.

Además de fomentar e impulsar la creación de CII, en los que se generen sinergias y complementariedades entre empresas de un mismo sector o industria, el PROSOFT busca impulsar políticas públicas que fomenten la cultura de la innovación y el desarrollo tecnológico y que fortalezcan el ecosistema de creación y transferencia de conocimientos para la innovación industrial.

Los Centros de Innovación Industrial (CII), son espacios semi-públicos, a partir de la inversión de recursos públicos y privados, que tienen como objetivo la formación, especialización y certificación de capital humano y la oferta de servicios especializados. Pueden ser conformados en dos modalidades: individual o consorcio.

Consulta aquí las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) y la Innovación.

Artículo anteriorRobots colaborativos: ¿Cómo medir y calcular sus resultados?
Artículo siguienteA favor de regular al autotransporte para salvaguardar la seguridad: SCT