spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaRedoblan Coca-Cola y Bepensa compromiso para reducir su consumo de agua en...

Redoblan Coca-Cola y Bepensa compromiso para reducir su consumo de agua en México

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus ocho embotelladores, entre ellos Bepensa, han hecho transparente su compromiso de utilizar responsablemente el agua en beneficio de las comunidades en las que operan, y se han trazado nuevas metas para reducir su consumo, regresar cada litro utilizado en sus procesos productivos a la naturaleza, y promover el acceso de agua limpia a las y los mexicanos que más lo necesitan.

En línea con su objetivo de un desarrollo sostenible para México, la IMCC trabaja diariamente para mejorar la calidad y cantidad de agua en el país. Para 2025 se propuso reducir el consumo de agua por cada litro de bebida producido a 1.41 l de agua / litro de producto posicionándose como una de las industrias más eficientes del sector de alimentos y bebidas.

Desde hace más de quince años su compromiso por cuidar el agua ha sido claro: de 2004 a 2019 aumentó la eficiencia del uso de agua en sus plantas productivas de un 30% y buscamos ir por más, ya que tenemos el firme compromiso de aumentarla en un 15% dentro de tres años. Además, trabajamos activamente en regresar el 100% del agua que utilizamos para nuestra producción.

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos convencidos de que cada vez que se realiza una acción positiva por México, ésta se convierte en una pieza que transforma y multiplica. Hace más de 95 años que trabajamos en el manejo responsable del recurso, restableciendo ecosistemas y modernizando infraestructura, logrando que cada iniciativa sea una acción colectiva. ¡Por amor a México, cuidamos del agua!”, comenta Sergio Londoño, vicepresidente de asuntos públicos, sustentabilidad y comunicación para Coca-Cola México.

El compromiso que tiene la Industria Mexicana de Coca-Cola y Bepensa con México y sus comunidades se ha traducido en proyectos e iniciativas que han permitido que más de 500 mil personas tengan acceso al agua limpia a través de ollas captadoras de agua, humedales, cisternas comunitarias, llaves de agua en escuelas, sistemas de filtración en hogares y techos, por mencionar algunos. Para 2030, busca promover el acceso al agua limpia para 1 millón de personas en México.

En la Península de Yucatán, Bepensa, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, impulsa a través de Fundación Bepensa desde 2015, un programa de saneamiento de cenotes, los cuales forman parte de la reserva hídrica más importante del sureste de México que, debido a sus características geológicas, estos importantes acuíferos son muy susceptibles a la contaminación.

El programa de saneamiento de cenotes es de vital importancia para contribuir a la conservación de estas fuentes de agua en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. A través de tres etapas: concientización en la comunidad mediante pláticas y talleres; limpieza de acuíferos y alrededores; y reforestación de la zona, se mejora y conserva estos cuerpos de agua, beneficiando directamente a las poblaciones donde se encuentran ubicados e indirectamente a miles de personas en el sureste de México.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...