spot_img
domingo, noviembre 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaSmurfit Kappa establece nuevos objetivos de sostenibilidad

Smurfit Kappa establece nuevos objetivos de sostenibilidad

Smurfit Kappa, líder en empaques de cartón, consciente de que la sostenibilidad continuará siendo una prioridad para los negocios en la era post COVID -19 ha anunciado nuevos objetivos de sostenibilidad en diferentes áreas. Los nuevos objetivos se centran en una mayor reducción de su huella medioambiental, mayor apoyo a las comunidades en las que opera y el mejoramiento en la vida de sus empleados.

Estos objetivos construyen sobre la base del historial de sostenibilidad de la compañía, el cual reporta desde el 2005 y están incluidos en los compromisos de Better Planet 2050.

Better Planet 2050 cuantifica el compromiso continuo de Smurfit Kappa con la sostenibilidad, apuntando a la sostenibilidad ambiental y social en las áreas donde cree que puede tener el mayor impacto. Estos incluyen entregar empaques sostenibles a los clientes, reducir su huella ambiental en el uso del agua, desechos y emisiones de carbono y apoyar a sus comunidades, promoviendo la inclusión y la diversidad, así como la salud y la seguridad. Los objetivos identificados son específicos, medibles y proporcionan una hoja de ruta para obtener resultados en el corto, mediano y largo plazo.

El CEO del Grupo Smurfit Kappa, Tony Smurfit dijo: “La sostenibilidad siempre ha sido parte de nuestro ADN, pero las preocupaciones sobre cómo tratamos nuestro planeta, cómo creamos un mundo más inclusivo y apoyamos una mayor igualdad en nuestras comunidades nunca ha sido tan importante. Es necesario hacer más para abordar estos desafíos globales. Es por eso que estamos estableciendo nuevos objetivos a corto plazo y metas a largo plazo más ambiciosas. Better Planet 2050 cuantifica nuestro compromiso de proteger lo que nos importa, nuestro planeta, nuestra gente y nuestro negocio, a través de un conjunto de objetivos ambiciosos que impulsarán acciones y comportamientos que brindarán mejores resultados “.

Smurfit Kappa es el líder indiscutible de la industria en la entrega de soluciones de empaque sostenibles certificadas por Cadena de Custodia a sus clientes. La compañía aumentará aún más sus entregas certificadas a los clientes al 95%, frente a su objetivo actual del 90%. Las entregas certificadas de Cadena de Custodia son esenciales para brindar transparencia y trazabilidad a los clientes que tienen confianza en que nuestras materias primas se obtienen de manera sostenible.

Como un gran procesador en lugar de un gran consumidor de agua, el nuevo objetivo verá a la compañía reducir su consumo total de agua. Como fabricante de productos que son renovables, reciclables, reciclados y biodegradables, la Compañía continuará buscando formas alternativas de reutilizar, reciclar y recuperar material de desechos para reducir los desechos al vertedero. El año pasado, Smurfit Kappa estableció su objetivo más ambicioso hasta la fecha cuando anunció el objetivo de lograr al menos cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Con el fin de demostrar el cuidado por su gente y el apoyo a las comunidades en las que opera, Smurfit Kappa tiene como objetivo una variedad de medidas que incluyen una reducción anual adicional en su Tasa Total de Lesiones Registrables (TRIR). Adicionalmente, su ambición declarada es garantizar que la representación del género femenino sea superior al 30%.  En México, la participación del género femenino en las áreas de manufactura aumentó en un 5% el último año, con lo que se continuarán implementado acciones para incrementar este porcentaje. Finalmente, la Compañía también se compromete a donar más de 24 millones de euros en los próximos cinco años para apoyar iniciativas comunitarias, basándose en el extenso trabajo comunitario y voluntario realizado a nivel local en todo el mundo.

Tony Smurfit continuó: “Reconocemos que la buena ciudadanía social, que se muestra en nuestras interacciones con empleados, socios comerciales y comunidades anfitrionas, puede mejorar vidas. Es fundamental para crear un futuro sostenible para todos”.

Al comprometerse con estos objetivos de sostenibilidad, el portafolio de productos sostenibles Better Planet Packaging de la Compañía seguirá produciéndose utilizando menos recursos, menos energía y generando menos residuos. Al proporcionar y desarrollar soluciones innovadoras de empaque a base de papel, reduciendo su impacto en el planeta, Smurfit Kappa puede hacer una contribución positiva al mundo y ayudar a sus clientes a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo.

Por último, la Compañía alineó recientemente sus ambiciones y objetivos de sostenibilidad en su financiación incorporando sus objetivos de sostenibilidad a través de indicadores clave de rendimiento en su Línea de Crédito Rotativo (“RCF”) de € 1,350 millones, creando un RCF vinculado a la sostenibilidad.

A continuación, se describe un resumen de los principales objetivos de sostenibilidad.

Emisiones CO2 

  • Objetivo Existente: Reducción del 40% en las emisiones de CO2 fósiles en nuestro sistema global de plantas de papel y cartón
  • Objetivo Nuevo 1: Reducción de la intensidad del 55% en las emisiones de CO2 fósiles en nuestro sistema global de plantas de papel y cartón
  • Período de Tiempo: Para 2030
  • Objetivo Nuevo 2: Alcanzar al menos cero emisiones fósiles netas
  • Período de Tiempo: Para 2050

Cadena de Custodia

  • Objetivo Existente: 90% de las entregas a clientes están certificadas en Cadena de Custodia
  • Objetivo Nuevo: 95% de las entregas a clientes están certificadas en Cadena de Custodia
  • Período de Tiempo: Para 2025

Consumo de Agua

  • Objetivo Nuevo: Al menos 1% de reducción de la intensidad del consumo de agua por nuestro sistema global de plantas de papel y cartón
  • Período de Tiempo: Anual

Inclusión & Diversidad

  • -Objetivo Nuevo 1: Crear un lugar de trabajo diverso y garantizar que la representación de género femenino en todo el Grupo sea superior al 30%
  • -Período de Tiempo: Permanente
  • -Objetivo Nuevo 2: 25% de mujeres que ocupan puestos gerenciales en todo el Grupo, lo que representa un aumento anual del 2% durante los próximos tres años
  • -Período de Tiempo: Hasta 2024

Comunidad & Responsabilidad Social

  • Objetivo Nuevo: Entre 2020-2025 donaremos más de 24 millones de euros para apoyar iniciativas sociales, medioambientales y comunitarias *
  • Período de Tiempo: Para 2025

Calidad del Agua

  • Objetivo Nuevo: Reducción de la intensidad del 60% del contenido de DQO del agua devuelta al medio ambiente desde nuestro sistema global de plantas de papel y cartón. Reducción de DQO del 35% logrado hasta la fecha
  • Período de Tiempo: Para 2025

Residuos

  • Objetivo Nuevo: Reducción del 30% en la intensidad de los residuos enviados al vertedero por nuestro sistema global de plantas de papel y cartón. Reducción del 7% logrado
  • Período de Tiempo: Para 2025

Salud & Seguridad

  • Objetivo Nuevo: Reducir la tasa total de lesiones registrables en al menos un 5%. Reducciones logradas de más del 5% anual desde 2017 (año de inicio)

Período de Tiempo: Anual

* Smurfit Kappa tiene una tradición establecida y orgullosa de apoyar iniciativas sociales, ambientales y comunitarias locales en sitios en todo el mundo. Este nuevo objetivo de sostenibilidad captura la ambición de un aumento del 20% en el nivel de donaciones durante el período anterior de cinco años.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

LG anuncia reestructuración interna y crea 4 nuevas compañías para impulsar su estrategia “Future Vision 2030”

LG Electronics anunció cambios organizacionales clave para acelerar su estrategia a largo plazo, "Future Vision 2030". Esta reestructuración tiene como objetivo mejorar la sinergia...

Walmart registra más de 72 millones de transacciones y 170 millones de visitas en El Fin Irresistible 2024

Walmart de México y Centroamérica alcanzó un récord histórico durante la sexta edición de El Fin Irresistible 2024, superando los 72 millones de transacciones...

Farmapronto optimiza su operación con Google Cloud y supera 900 sucursales en México

Farmapronto, con más de 900 sucursales a nivel nacional, ha implementado soluciones de analítica de datos de Google Cloud para optimizar su gestión operativa....