Stellantis México ha anunciado el reinicio de la manufactura de la camioneta RAM 1500 en su planta de Saltillo, Coahuila, después de haber pausado su producción hace algunos años. El anuncio fue realizado por Carlos Rivera, Vicepresidente Senior de Manufactura de Stellantis México, en la planta de Derramadero.
Esta decisión, basada en la fortaleza del mercado y la capacidad de la planta para fabricar el producto con calidad, implica la apertura de un nuevo turno, generando más de 2,000 empleos directos e indirectos.
La planta, que cuenta con una nueva área automatizada con cientos de robots y tecnología avanzada, producirá cerca de 163,000 unidades al año para exportación a Norteamérica y el resto del mundo. El reinicio de la RAM 1500 en Saltillo reafirma la importancia estratégica de México en el ecosistema de Stellantis, un compromiso que se mantiene fuerte a pesar de la incertidumbre global, como señaló la empresa, que continúa invirtiendo y generando empleo en México.






![GLOBAL ENERGY BANNER WEB ITM[58]](https://globalindustries.mx/wp-content/uploads/2025/06/GLOBAL-ENERGY-BANNER-WEB-ITM58.jpg?v=5739)